Seremi de Energía y SEC fiscalizan instalaciones eléctricas para Campeonato Nacional de Rodeo

Noticias
Tipo de Letra

Garantizar la "seguridad de las personas", fue la consigna del Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz y el director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Ricardo Miranda, quienes esta mañana realizaron una fiscalización preventiva principalmente a las instalaciones eléctricas verificando que éstas tengan las protecciones adecuadas, así como también las instalaciones de gas, que cumplan y se ajusten a la normativa legal vigente para evitar accidentes ante la masiva concurrencia de miles de visitantes que vienen de diferentes partes del país a participar de esta fiesta nacional huasa que se realizará desde el miércoles 4 con el lanzamiento oficial hasta el domingo 8 de abril.

En la ocasión, el Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, señaló que "Nos encontramos hoy día, en la Medialuna Monumental de Rancagua, junto al director Regional de la SEC y la plana ejecutiva de la Federación Nacional de Rodeo, realizando una fiscalización preventiva para verificar todos los puntos críticos con el fin de garantizar seguridad para el público que participará este fin de semana en la final del Campeonato Nacional de Rodeo".

Asimismo, el Seremi de Energía, manifestó que "Quiero destacar que la organización a través de la Federación Nacional de Rodeo, tiene años de experiencia y eso se nota, hemos detectado observaciones menores las que han sido consideradas por la organización de este evento. Solamente queremos reiterar que esta iniciativa que hoy estamos realizando con la SEC es de carácter preventiva para garantizarle a la población seguridad y un muy buen espectáculo sin tener que lamentar consecuencias posteriores producto de accidentes".

Por su parte, el director Regional de la SEC, Ricardo Miranda, recalcó que "Estamos fundamentalmente fiscalizando las instalaciones eléctricas de la Medialuna Monumental, que éstas tengan las protecciones adecuadas, que los conductores eléctricos sean del tipo necesario y además, hoy día hemos fiscalizado las instalaciones de gas en las diferentes cocinas de esta gran recinto, con el fin de que tanto el sistema eléctrico como a gas cumplan con la normativa legal vigente para evitar accidentes.

Destacar que las normas vigentes, rigen en todas las instalaciones del país, es por esto, que hoy nos hacemos presentes con esta fiscalización, por tratarse de un evento masivo. Nos interesa proteger a todas esas personas que vienen junto a sus familias y asegurarse de que las instalaciones no van a generar accidentes que incluso pueden ser fatales".

Finalmente, Joaquín Del Río, Gerente Operacional del 70° Campeonato Nacional de Rodeo, se refirió a la fiscalización realizada por las autoridades de Gobierno. "Estamos atendiendo a las autoridades como corresponde y recibiendo sus consejos de una manera bien objetiva porque sabemos que es en beneficio del mismo espectáculo y de todas las personas que asistan.

Nosotros tenemos una capacidad de 15 mil personas sentadas, normalmente hay una población flotante de 6 a 7 mil personas, que están afuera en los diferentes restaurantes y que participan de los espectáculos que se hacen durante el día. El rodeo siempre ha sido familiar, ha sido de acogida y es un deporte que lo llevamos los huasos en el corazón y tratamos de transmitirlo a través de un buen espectáculo, bien organizado y agradeciendo a las autoridades de todas las recomendaciones que nos hacen para poder mejorar y entregar un espectáculo como corresponde y que garantice además la seguridad de las personas"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS