Seremi de Educación se reunió con alcalde de Placilla

Noticias
Tipo de Letra

En horas de la mañana del miércoles llegó hasta la comuna de Placilla, el nuevo Seremi de educación, Leonardo Fuentes, para reunirse con el alcalde de esta ciudad, Tulio Contreras. En el encuentro estuvieron presentes también, el jefe del departamento de educación, Mario Avilés Vargas.

En la reunión, el Seremi le manifestó al alcalde todo el apoyo en las iniciativas que el municipio tiene con la educación con proyectos presentados, donde principalmente está la reposición del Liceo San Francisco y la nueva construcción de la Escuela El Amanecer de Lo Moscoso, ambos proyectos están aprobados por la Seremi de Planificación.

Dentro de otros temas abordados por el alcalde al Seremi fue crear dos salas cunas en la comuna de Placilla, la primera en el sector de Lo Moscoso y La Tuna. El Seremi le manifestó que lo tendría presente para poder crear estas salas cuna, pero uno de los principales temas fue la desmunicipalización del Departamento de Educación lo que sería en el año 2020.

Finalizada la reunión, el alcalde Tulio Contreras agradeció la visita del Seremi de Educación expresando: "Quiero agradecer la visita del Seremi de Educación a la comuna, tratamos temas muy importantes como es la reposición de dos colegios, la creación de dos salas cunas, mejorar la educación. En fin temas muy importantes, donde él se mostró con muchas ganas de apoyar nuestros proyectos educativos. Quiero agradecer su presencia más pensando en lo que será el año 2020 cuando la educación ya no será parte de la Municipalidad y será directamente administrado por el estado"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS