UOH organizó primera sesión anual de CRUCH en Campus Rancagua

Noticias

Representantes de las 27 universidades que conforman el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) se reunieron en el Campus Rancagua de la Universidad de O´Higgins, para realizar la primera sesión de la Comisión de Internacionalización del año.

Al comenzar el evento, el Rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa, dio la bienvenida a los invitados e inauguró oficialmente la sala del Consejo Superior. "Para nuestra universidad la dimensión internacional es muy importante y esta es la primera reunión de un gran número de directores del Consejo de Rectores que realizamos acá. Es un honor, un gran placer y un orgullo tenerlos en nuestra casa y además estamos inaugurando la sala del Consejo Superior de la Universidad, así que es muy bonito estar todos juntos en este momento", comentó la máxima autoridad académica UOH.

Durante la primera sesión se realizó la cuenta de actividades de la Comisión de Internacionalización del CRUCH y presidencia. Además, se eligió a la directiva 2018 que quedó encabezada por Alejandro Rodríguez, de la Universidad de Valparaíso, y por Ginette Castro, de la Universidad Católica de Temuco, como vicepresidenta.

En la instancia, se efectuó una mesa de trabajo en torno a la publicación de temáticas relativas a la internacionalización. Y se expusieron las estrategias de internacionalización de las universidades de Aysén y O´Higgins. "Esta fue una instancia de discusión muy enriquecedora, ya que las universidades del grupo con más antigüedad compartieron sus experiencias con las universidades nuevas, destacando las oportunidades que éstas tienen en la planificación de la proyección internacional", manifestó la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de O´Higgins, Dra. Carla Gutiérrez.

"Estamos muy contentos por haber recibido a todos los directores del área de relaciones internacionales de cada una de las universidades que forman parte del CRUCH y que son miembros de esta comisión. Nos juntamos tres veces al año y vamos avanzando en diferentes objetivos que representan los intereses de la comunidad universitaria y, sobre todo, fortaleciendo el trabajo asociativo para que las universidades trabajen juntas y vayan alcanzando las diferentes metas comunes que se proponen", explicó la Dra. Carla Gutiérrez.

Para finalizar el evento, los miembros de las 27 universidades a realizaron una visita por el Campus Rancagua, donde mostraron gran interés por las nuevas instalaciones. "Vemos con agrado los adelantos y mejoras que se están haciendo. La infraestructura es muy estimulante para ir instalando la Universidad de O´Higgins con todo el potencial que, sin duda, tiene esta Universidad para la región", manifestó Alejandro Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de la Universidad de Valparaíso y Presidente de la Comisión de Internacionalización./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado