Asumió nuevo médico en CESFAM Placilla

Noticias

Recientemente asumió en el Centro de Salud Familiar de Placilla, el médico Joaquín Miranda Soto, quien se suma a la lista de los 34 nuevos profesionales que el Servicio de Salud O´Higgins destinó a las distintas comunas de la región.

El profesional llegó ayer a Placilla para integrarse al grupo de médicos que forman parte de la Red asistencial de la región en su etapa de destinación y formación. El profesional fue recibido este martes por el alcalde de la comuna, Tulio Contreras y la Directora del Departamento de Salud de Placilla, Marian Pinochet.

El doctor Joaquín Miranda Soto es uno de los 33 médicos y un odontólogo en Etapa de Destinación y Formación que vienen a fortalecer la salud pública desde la atención primaria, puerta de entrada de los usuarios para resolver sus problemas de salud desde la prevención y promoción en 20 comunas de la región.

Su llegada a Placilla viene a aumentar la dotación con el fin de poder entregar una mejor salud a los habitantes de la comuna. "Para nosotros es muy importante que el nuevo médico se sume con sus 44 horas de trabajo al CESFAM. Así podremos aumentar la dotación de profesionales para entregar una mejor salud a nuestros vecinos", dijo Tulio Contreras.

Por su parte, el doctor Miranda agradeció a todos quienes le brindaron la bienvenida a su nuevo trabajo. "Agradezco el recibimiento del alcalde y de la directora del Departamento de Salud. Vengo de Santiago y ya estoy radicado cerca de la comuna con el fin de entregar mis conocimientos en salud para todos los vecinos de Placilla"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado