Vecinos bloquean acceso a Bucalemu

Noticias

Un grupo de pobladores de Bucalemu bloquearon este domingo la ruta que accede al balneario de la comuna de Paredones en señal de protesta por la construcción de una planta de tratamiento de aguas servidas que se está ejecutando en los terrenos colindantes a sus viviendas.

Muy temprano el grupo se congregó frente al sector, donde se construye dicha planta, procediendo de inmediato a tomarse la carretera mediante la quema de neumáticos, situación que obligó suspender el tránsito vehicular por largos minutos debiendo los automovilistas que salían del balneario, ocupar vías alternativas.

El alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal dijo que se trata de un proyecto de 10 años de vigencia entre estudios de impacto ambiental y aprobación de los recursos y que hoy se encuentra en plena ejecución. "Es una obra fundamental para el desarrollo de nuestro balneario, ya están las redes instaladas y las calles pavimentadas y la última etapa es precisamente la construcción de la planta de tratamiento. Hay un 90 por ciento de los vecinos del pueblo que están exigiendo su rápida ejecución, pero hay otro sector, que en su legítimo derecho se han manifestado en contra. Hemos tenido varias reuniones con ellos donde se les ha explicado las razones porque se construyó allí. Es una planta moderna que cuenta con alta tecnología y que no va a dañar el medio ambiente".

Luego de manifestarse los vecinos procedieron a abandonar el lugar en un clima de absoluta normalidad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado