Chimbarongo celebró su 147 aniversario

Noticias
Tipo de Letra

Con impecables desfile cívico, misa de acción de gracias y ceremonia conmemorativa, Chimbarongo, celebró su 147 aniversario desde su fundación.

Por motivo del feriado de semana santa, la celebración del 147 aniversario de Chimbarongo se llevó a cabo el día jueves 30 de marzo, partiendo con una emotiva misa de acción de gracias, siguiendo con una ceremonia, donde se reconoció con el premio Tomás Marín de Poveda a don Gilberto Acevedo, por su gran trayectoria y aporte a la cultura local y además, se galardonó a don César Cristensen, reconociendo el aporte fotográfico recién entregado al municipio y también, se destacó la participación de la Escuela de Artes Marciales Vergara, luego de su participación en torneo de carácter nacional realizado en la Región Metropolitana.

En la ocasión, el alcalde Marco Contreras aprovechó para hacer un balance sobre los cambios que ha sufrido la comuna en este último tiempo y cómo Chimbarongo recibe este nuevo aniversario: "Hoy, nuestra querida comuna comienza a lucir de otra forma, tenemos avances tangibles que nuestros vecinos ya perciben y seguimos trabajando para concretar mejoras. Hoy, yo invito a todas las autoridades a que trabajemos mancomunadamente y por el bien de Chimbarongo, entre todos, sin duda podremos lograr grandes cosas para la Capital del Mimbre".

Las fuerzas vivas de la "Ciudad Artesanal del Mundo" rindieron honores y desfilaron ante las autoridades, celebrando un nuevo año de vida de Chimbarongo./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS