Javier Macaya y rechazo de la oposición a Protocolo de Objeción de Conciencia "Se escudan en algo pequeño para desmarcarse de los acuerdos"

Noticias
Tipo de Letra

"El espíritu de acuerdos y consensos que se ha vivido en las dos primeras semanas del gobierno de Sebastián Piñera, requiere de una oposición que tenga voluntad de sumarse a esos acuerdos", dijo el Jefe de la Bancada UDI.

Luego que ex ministras de Michelle Bachelet y personeros de la oposición expresaran su rechazo al nuevo Protocolo de Objeción de Conciencia de la Ley de Aborto en tres causales, el diputado y Jefe de la Bancada UDI, Javier Macaya, aseguró que "Tal parece que los autores de la lógica de la retroexcavadora, hoy intentan tirar la retroexcavadora para el otro lado".

Y es que a juicio de Macaya: "Se están escudando en una cuestión muy pequeña para desmarcarse de los acuerdos, pues estamos hablando de un protocolo de orden reglamentario que no hace más que permitir que las entidades objetoras de conciencia puedan seguir prestando servicios".

"Veo a los ex ministros de Bachelet, a la oposición y la Nueva Mayoría, muy preocupados de desmarcarse de los acuerdos que ha propuesto el Presidente Piñera", sostuvo.

En esa línea, Javier Macaya recalcó que "El espíritu de acuerdos y consensos que se ha vivido en las 2 primeras semanas del gobierno de Sebastián Piñera, requiere de una oposición que tenga voluntad de sumarse a esos acuerdos".

"Espero sensatez de las fuerzas políticas y que se sumen a los acuerdos que está proponiendo al país el Presidente Sebastián Piñera", concluyó el Jefe de la Bancada UDI./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS