Aún estás a tiempo para aprender chino mandarín

Noticias
Tipo de Letra

Más de 50 personas han comenzado el estudio del idioma chino mandarín en Rancagua. La sede del Instituto Confucio en nuestra región comienza su segundo año de funcionamiento ofreciendo el nivel Básico 1 para adultos los días lunes y miércoles de 18:30 a 20:00 hrs. Por su parte, los niños también tendrán la oportunidad con clases los viernes de 17 a 18:30 hrs. y los sábados de 9:30 a 11:00 hrs.

En este primer nivel, los alumnos aprenden 150 palabras, reconocen los componentes de los caracteres y trazos básicos, además de distinguir la pronunciación de los diferentes tonos que se utilizan en este idioma. El curso dura tres meses, comenzando las clases la primera semana de abril, y es dictado por la profesora Wang Yuwei, proveniente de la Universidad de Hefei.

El Instituto Confucio de Santo Tomás ya lleva una década difundiendo la cultura china y el idioma chino mandarín en nuestro país. En este período ha sido reconocido en 2009, 2010 y 2013 como el mejor Instituto Confucio del año por la oficina central en China. En el año 2015 fue designado como Instituto Confucio Modelo, convirtiéndose así en el único en América Latina en ser reconocido con esta categoría.

La Coordinadora del Instituto Confucio en Rancagua, María Victoria Barra, señala que el chino mandarín es una excelente herramienta para distintas áreas: "Tenemos estudiantes de variadas edades, por ejemplo, jóvenes que se interesan por la cultura asiática a través de las series o la música que descargan de internet o adultos que gustan de las tradiciones más ancestrales. También, hay quienes tienen algún vínculo laboral con China en el agro por la exportación de frutas o del área administración, interesados en tener más conocimientos para el comercio exterior".

Para más información e inscripciones, puede contactar a la Coordinadora del Instituto Confucio en Rancagua, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS