Innovadoras técnicas de Agrosuper en la crianza animal

Noticias

Se trata de dispensadores que emanan aromas que inducen a la relajación y el descanso de los cerdos, beneficiando su desarrollo y crecimiento, los cuales serán evaluados durante tres meses.

Como parte de su constante preocupación por el bienestar animal y la utilización de tecnología de punta, Agrosuper se encuentra incorporando este innovador proceso a su ciclo productivo, complementando las iniciativas ya probadas en pabellones de crianza tales como música clásica y juguetes.

En ese contexto, para Alessandro Cozzi, veterinario y director general del Instituto de Investigación IRSEA, entidad de investigación francesa que se ocupa de semioquímica, etología clínica y bienestar animal: "Trabajar con Agrosuper es muy importante porque hemos comprendido desde un principio que es una empresa que busca la innovación y se preocupa por el bienestar animal. Nosotros desde Francia, en nuestro instituto de investigación, trabajamos en la misma dirección".

Por su parte, Wolfgang Peralta, subgerente de I+D del Departamento de Producción Cerdos de Agrosuper, explica esta innovación, destacando que "Son dispensadores que se colocan en las salas de maternidad y que producen un aroma que en las hembras reproductoras produce un efecto calmante y tranquilizante, de esa manera los lechones se crían mejor".

Por su parte, Gonzalo Mena, subgerente de sanidad del Departamento de Cerdos de Agrosuper, señaló que esta iniciativa: "Está dentro de las políticas corporativas de la empresa que apuntan a continuar innovando y contribuyendo al bienestar de los animales en nuestro ciclo productivo".

Cabe destacar que, en esta primera etapa de evaluación, que se extenderá por tres meses a contar de abril, se implementarán dispensadores durante el proceso de lactancia en diferentes planteles de la Región de O'Higgins, Metropolitana y de Valparaíso./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado