Intendente Juan Masferrer en visita a Campus Rancagua: "Queremos que la Universidad de O'Higgins siga creciendo"

Noticias

El Intendente de la Región de O'Higgins, Juan Masferrer, visitó las dependencias del Campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins, donde constató los avances en infraestructura del nuevo edificio y compartió con autoridades universitarias y estudiantes de la Casa de Estudios.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional fue recibida por el Rector de la UOH, Rafael Correa; el Vicerrector Académico, Marcello Visconti; el Vicerrector de Gestión Institucional, Javier Pino; el Secretario General, Guillermo Ramírez; el Director de Pregrado, Carlos Pérez; la Directora de Infraestructura, Paula Ávila; el Director de Investigación, Deodato Radic; el Director del Instituto de Ciencias Agronómicas y Veterinarias, Manuel Canales, la Jefa de Gabinete, Pilar Mansilla y por el Director de Gestión Comunitaria, Marcelo Catejo, entre otras autoridades universitarias.

Juan Masferrer realizó un recorrido por el campus universitario, donde conversó con estudiantes de diferentes carreras, conociendo en terreno sus realidades y su experiencia en la UOH. "Estoy muy contento por cómo ha avanzado la Universidad de O'Higgins durante este tiempo. Es una universidad preciosa que está avanzando muy rápido, con instalaciones de primer nivel, que es lo que necesitan los jóvenes de la región para estudiar como corresponde", indicó.

El Intendente expresó una muy buena disposición del Gobierno Regional hacia la UOH."Tiene que ser una relación muy estrecha, de mucha colaboración y trabajo. Hemos mantenido reuniones con el Rector, con el objetivo de que la universidad siga creciendo en su labor de formación de jóvenes. Nos comprometemos en mantener los beneficios que se han establecido como derecho para nuestros estudiantes de la región".

"Hemos instruido al seremi de Bienes Nacionales para apurar la gestión de traspasos de terrenos a la UOH, que significará continuar creciendo y ver como la Universidad Estatal, la UOH se desarrolla en la región", agregó la máxima autoridad regional.

En tanto, el Rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa, destacó que "Ha sido un honor haber recibido al Intendente en nuestro Campus Rancagua, donde pudo apreciar en terreno el progreso que llevamos y en el que seguiremos trabajando. Creemos que la colaboración mutua es fundamental y la vamos a establecer con él y el Gobierno Regional, ya que es la universidad de la región".

"La Universidad de O'Higgins se proyecta para contar con más de seis mil estudiantes para 2022, por lo que todo está programado muy rigurosamente para que sea así y llegar en óptimas condiciones a ese objetivo. Esta Universidad se va a transformar en una de las mejores de Chile", concluyó Rafael Correa./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado