"Nuestro centro será los sectores rurales y en mi caso especial, la pequeña agricultura"

Noticias

La jefa de la Bancada Regionalista Independiente y Diputada por el Distrito 16 de la Región de O´Higgins, Alejandra Sepúlveda, fue elegida por mayoría de votos, como la nueva presidenta de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados para este año 2018.

La parlamentaria se ha destacado por su vasta experiencia en el mundo rural, desde, donde ha impulsado diferentes proyectos de ley en temas como pequeña agricultura, agua potable rural, recuperación de suelos, bono del maíz, entre otros.

La parlamentaria agradeció el respaldo de sus colegas, y adelantó un trabajo: "Transversal y sin mayores dificultades, como ha sido la tónica en esta comisión de la que soy parte desde mis inicios en mi rol parlamentario".

Dentro de este marco, agregó: "Mi compromiso siempre ha estado con la pequeña y mediana agricultura, con los maiceros a quienes conozco muy bien, los hortaliceros, los trigueros del secano, los pequeños y medianos productores de frutas, los apicultores, los productores de tabaco, los pequeños y medianos ganaderos; defenderemos con mucho énfasis los recursos para el subsidio habitacional rural, el riego, el agua potable rural y los caminos que nos conectan, porque la ruralidad siempre ha sido parte importante de la identidad de nuestra Región de O´Higgins".

La jefa de la Bancada Regionalista Independiente, quien también será integrante de la Comisión de Trabajo, destacó además el carácter regionalista de los integrantes de la Comisión de Agricultura. "Son colegas que saben de sus temas", e hizo un llamado a la autoridad para que "Lo antes posible podamos reunirnos con el ministro del ramo, Antonio Walker, como también con sus directores de servicios, para poder conocer cuáles son las prioridades que pueda tener el Gobierno y también, nosotros poder exponer cuáles son nuestros intereses en los temas que tendrán prioridad en este período, que sin duda van hacia la regionalidad y la familia rural campesina"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado