Seremi de Vivienda se reunió con comité Camino a la Ilusión

Noticias
Tipo de Letra

Con la finalidad de encontrar una solución habitacional para 400 familias de Machalí, se llevó a cabo una reunión extraordinaria en la que participó la directiva del comité de vivienda Camino a la Ilusión, junto al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, y al alcalde de la comuna, José Miguel Urrutia.

La cita se concretó este lunes 26 de marzo en las dependencias del Minvu O'Higgins, instancia en que los vecinos pudieron expresar abiertamente la problemática que los aqueja hoy en día. "Lo que pasa es que hace dos años tenemos un terreno ciego (sin acceso vehicular) donde queremos construir nuestras viviendas y lo que hemos averiguado es que sí se puede hacer una salida. Teniendo ese problema no podemos postular a un proyecto habitacional y por eso, necesitamos ayuda con urgencia", comentó la dirigente, Carmen Urrea Silva.

La situación fue expuesta al Seremi de Vivienda, quien manifestó estar dispuesto a trabajar con los vecinos para dar una solución a su queja. "Como Ministerio hemos escuchado el inconveniente de las familias y nos hemos comprometido con ellos y, también con el municipio, para poder encontrar una solución rápida y eficiente que permita que el comité pueda postular a un proyecto de vivienda social tranquilamente", sostuvo Ravanal.

Al respecto, el alcalde de Machalí, expresó estar conforme con las medidas planteadas durante la reunión. "Vinimos con el comité para que nos puedan ayudar y asesorar para concretar un proyecto de vivienda social para ellos, y se logró ese objetivo. Como municipalidad, este es uno de los temas que más nos interesa porque tenemos una demanda de 2 mil viviendas y se necesita solucionar lo antes posible el problema habitacional de la gente más vulnerable de la comuna", expresó José Miguel Urrutia.

Esta actividad se enmarca dentro de la política del Presidente Sebastián Piñera, de conocer desde cerca los problemas que afectan a las familias chilenas. Es así, como la autoridad regional de vivienda ya se ha entrevistado con varias agrupaciones y municipios locales para conocer su realidad. Por lo mismo, y continuando con este mandato, mañana se reunirá nuevamente con el alcalde de Machalí para conversar sobre posibles alternativas que permitan solucionar la conectividad vial Machalí-Rancagua./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS