UOH sella acuerdo con IND para dotar de espacios deportivos a estudiantes y funcionarios

Noticias

En el Centro Deportivo Monasterio Celeste del Club Deportivo O'Higgins, el Rector de la Universidad de O'Higgins, Rafael Correa; el Seremi de Deportes, Diego Ramírez y el Director Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes (IND), Jorge Pedreros, sellaron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes y funcionarios de la UOH, contar con espacios de desarrollo deportivo en el complejo deportivo Hermógenes Lizana, además de promoverla realización de estudios e investigaciones sobre temáticas atingentes a la actividad física y el deporte.

A la actividad asistieron, además, el Vicerrector Académico, Marcello Visconti; el Vicerrector de Gestión Institucional, Javier Pino; el Coordinador Deportivo, Nicolás Zapata; el Director de Gestión Comunitaria, Marcelo Catejo y estudiantes de la UOH, los que se verán directamente beneficiados con la firma de este convenio.

Tras la firma del acuerdo, el Rector de la Universidad de O'Higgins Rafael Correa, señaló que "Estamos muy contentos por este acuerdo, ya que los más beneficiados serán nuestros estudiantes y funcionarios. Estamos abriendo más espacios de desarrollo porque sabemos que el ámbito deportivo es de la máxima importancia para todos. Quedé gratamente sorprendido por el entusiasmo mostrado por los jóvenes de nuestra universidad".

Agregó que "Como UOH estamos muy satisfechos de sellar este convenio con el IND, y más aún, en un lugar como el Monasterio Celeste, un espacio deportivo único y de lujo, dada la estrecha relación con el Club Deportivo O'Higgins, el máximo exponente deportivo de la región".

Por su parte, el director Regional (s) del IND, Jorge Pedreros, enfatizó en que este acuerdo: "Es de gran importancia, debido al gran potencial de deportistas jóvenes, tanto de competencia como recreacional, con que cuenta la UOH. El poder generar un convenio de estas características nos significa entregar oportunidades en los espacios que disponemos en nuestro instituto, ya que, si son debidamente usados, puede significar un sinfín de beneficios para cada uno de los estudiantes".

En tanto, el Seremi de Deportes, Diego Ramírez, indicó que "El poder vincularnos con diferentes instituciones a través de sus políticas deportivas, forma parte de la obligación y tarea que tiene el Ministerio de Deportes, y qué mejor que vincularnos con una institución que está creciendo con tanto éxito en nuestra región como lo es la Universidad de O'Higgins".

Ramírez agregó que "Estamos muy satisfechos por ofrecer las instalaciones a los estudiantes y funcionarios de la UOH, y, además, que también puedan ingresar a los diferentes talleres que se imparten durante todo el día. Esperamos que podamos ampliar este tipo de acuerdos para ampliar los beneficiados".

JORNADA DEPORTIVA EN EL MONASTERIO CELESTE

En el mismo complejo deportivo, se realizó la Primera Jornada Deportiva, actividad organizada por la unidad de Admisión y Difusión de la UOH y que contó con la colaboración del Coordinador Deportivo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), congregó a más de 900 estudiantes de Primer Año de las 20 carreras de la universidad.

Para el Coordinador Deportivo de la UOH, Nicolás Zapata, la actividad: "Fue sumamente relevante, debido a que pudimos activar la mentalidad deportiva en los estudiantes y fue también un muy buen momento para dar a conocer a la comunidad estudiantil, el interés que existe en la Universidad por promover la práctica de la actividad física y el deporte, dando lugar este año a diversos talleres deportivos y así formar equipos y selecciones para representar a la Universidad de O'Higgins en la región y el país".

En tanto, para la estudiante de Medicina, Vanessa Recio, la jornada: "Fue una gran oportunidad para afianzar aún más nuestro vínculo entre los compañeros de carrera y con los demás estudiantes de la universidad, para ser la familia UOH. Fue un día demasiado divertido".

Sebastián Lizana, estudiante de la carrera de Administración Pública, indicó que "Tener esta instancia para des- estresarnos de lo que ha sido el principio del año académico, fue una experiencia única y fantástica. En la universidad, he podido apreciar la dedicación de los académicos. Estas semanas han sido espectaculares".

Finalmente, Tamara Cabello, de Medicina Veterinaria, señaló que "Fue una actividad que nos permitió interactuar con estudiantes de otras carreras y unir más los vínculos con la propias. La UOH nos ha apoyado en todo y está demasiado comprometida con todos los estudiantes"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado