Chimbarongo comprometido con la tenencia responsable de mascotas

Noticias

Muchas son las mascotas que día a día vemos abandonadas en las calles de Chimbarongo. La Agrupación Pro Ayuda y Defensa Animal, intenta albergar a la mayor cantidad de animalitos, pero sus recursos económicos y humanos, no les permite abarcar todos los casos, debido a la gran cantidad de cachorros que son dejados a su suerte día a día.

Es por esto, que una de las formas de comenzar a frenar las cifras de animales "callejeros", es incentivando la Tenencia Responsable de Mascotas a través de diversas campañas de esterilización, invirtiendo tanto recursos municipales como postulando a financiamientos externos para lograr este cometido.

"Con esto y la subvención que entregamos a la Agrupación Pro ayuda y defensa animal -misma que pretendemos renovar para este 2018- estamos dando cumplimiento en la primera etapa de nuestro compromiso con la tenencia responsable de mascotas. Por lo mismo, es que hemos incentivado los programas de esterilización, en los sectores urbanos y rurales, para partir frenando la natalidad de animales de compañía y así evitar- en la medida de lo posible- el abandono", puntualizó el alcalde Marco Contreras.

TOTAL MASCOTAS ESTERILIZADAS EN CHIMBARONGO AÑO 2017: 1.471

En esta misma senda, es que el alcalde Marco Contreras, mandató seguir realizando estos operativos, con la finalidad de seguir potenciando la tenencia responsable de mascotas en Chimbarongo.

De esta manera, durante los días 23, 24 y 25 de marzo, se realizaron tres operativos de esterilización más la instalación de microchip, dos de ellos tuvo lugar en la sede de la Población Pablo Neruda y uno en Los Mercedarios.

Fueron casi 400 las mascotas intervenidas de manera gratuita gracias a gestiones municipales y financiamiento regional./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado