Nuevo médico se incopora a Centro de Atención Primaria de Placilla

Noticias

Un total de 9 médicos se incorporarán desde el 2 de abril a diversos centros de la Atención Primaria de la región de O´Higgins. Además, 17 profesionales llegarán hasta los hospitales de baja complejidad, para cubrir cargos de continuidad.

Cinco de ellos fueron anunciados por la directora (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Eliana Díaz, quien fue la encargada de dar a conocer esta noticia a los alcaldes de las comunas, donde los médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), ejercerán sus funciones.

Es así como la autoridad se trasladó hasta la comuna de Placilla, donde se reunió con el alcalde Tulio Contreras, para entregar los detalles de este convenio, entre el Servicio de Salud O´Higgins y la Municipalidad para incorporar un médico, especialmente porque esta comuna es una de las seleccionadas por ser una de las más alejadas de Rancagua.

"Los médicos son contratados por el Servicio de Salud e ingresan a la Etapa de Destinación y Formación (EDF, ex Médicos Generales de Zona). Cumplirán 44 horas semanales en cada comuna, lo que significará un incremento para los usuarios de centros de Atención de Salud Primaria, por tanto es una muy buena noticia especialmente para la comuna", explicó la directora subrogante.

Cabe destacar que el Servicio de Salud O´Higgins cuenta un total de 135 médicos en etapa de destinación en los distintos hospitales de baja complejidad y establecimientos de atención primaria de la región, trabajando en 25 comunas de las 33 que existen en la región de O´Higgins.

El alcalde de Placilla, Tulio Contreras, manifestó que "Placilla tenía un médico EDF y ahora quedamos con dos. Mis agradecimientos al Servicio de Salud O´Higgins, ya que se está cumpliendo un compromiso. Es un tremendo aporte y se valora. Hay mucho todavía por hacer, pero estamos avanzando", indicó./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado