Se abren postulaciones para que alumnos TP estudien inglés

Noticias
Tipo de Letra

La primera semana de abril, comenzará la implementación de dos nuevos cursos online de inglés para la Educación Media Técnico Profesional (EMTP), desarrollados para los sectores económicos de "Hotelería y Turismo" y "Administración, mención Logística", que se entregarán a mil estudiantes en un plan piloto a desarrollarse durante el primer semestre de 2018.

Hasta el 2 de abril tienen plazo los estudiantes de enseñanza media de liceos TP para postular a los cursos de inglés que el Mineduc, a través del PIAP, está ofreciendo vía online.

Los cursos comenzarían el 9 de abril y fueron desarrollados para los sectores económicos de "Hotelería y Turismo" y "Administración, mención Logística", que se entregarán a mil estudiantes en un plan piloto a desarrollarse durante el primer semestre de 2018.

Estos fueron diseñados por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) especialmente con el propósito de entregar una herramienta que les permita mejorar sus habilidades del idioma inglés en contextos laborales, y con el objetivo de incentivar el lograr los objetivos de aprendizaje presentados en las Bases Curriculares de Enseñanza Media Técnico Profesional, y los Objetivos Fundamentales presentados en la Actualización al Marco Curricular de Enseñanza Media. Se está avanzando en los contenidos de las especialidades de Recursos Humanos y Contabilidad.

El secretario ministerial de Educación, Leonardo Fuentes, hizo un llamado a los estudiantes para que se inscriban, señalando que: "Éstos serán entregados a través de una plataforma en línea, con tutorías virtuales. Los contenidos que contempla cada curso incluyen el vocabulario temático y de uso frecuente de estas especialidades. Por ejemplo, en el caso de Hotelería y Turismo, involucra temas como gestionar reservas, manejar situaciones imprevistas como enfermedades o extravío de documentos, orientar e informar al turista sobre atractivos turísticos de la zona, entre otros. Los cursos dirigidos a estudiantes de Administración, por su parte, se diferencian de acuerdo a las menciones elegidas por cada estudiante.

Tres cursos de inglés fueron diseñados para este sector económico, que corresponden a la especialidad de Administración, con sus menciones "Logística" y "Recursos Humanos", y la especialidad de "Contabilidad". Tanto, Recursos Humanos como Contabilidad estarán disponibles durante el año escolar, informó el seremi Fuentes.

Para inscripciones se debe ingresar al sitio https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeAO2WsObQ3_TIrU7U-TpyvmE-ld6-XDVndIwSchJZpLAVcaQ/viewform./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS