San Fernando cuenta con tres modernas clínicas dentales móviles

Noticias

Este gran beneficio fue posible gracias al trabajo que ha realizado el Área de Salud de la Corporación Municipal, al cumplir el 100% de los convenios y programas firmados y comprometidos por el Servicio de Salud O'Higgins.

Este jueves 22 en San Fernando, se presentaron a la comunidad tres unidades móviles para la atención primaria de salud, actividad que fue encabezada por el alcalde Luis Berwart, junto a concejales, el Secretario General de la CORMUSAF, Luis Barra; la directora de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, Rosario Lavanderos, y diferentes autoridades locales y regionales.

Se trata de dos Clínicas Dentales Móviles, una para estudiantes de 4tos. años medios y otra comunitaria, junto a una Unidad Pediátrica-Dental de la Fundación Ronald McDonald, que recorrerá los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, tanto de los sectores urbanos como rurales, entregando una atención de primer nivel para los estudiantes.

"Estamos muy contentos de poder acercar la salud a nuestros vecinos de forma preventiva. Esto a nosotros nos fortalece, porque sabemos lo difícil que es para los padres y los alumnos, poder adquirir estos beneficios. Las Clínicas Dentales Móviles entregan un trabajo profesional de primera calidad", expresó el alcalde Luis Berwart.

Junto con lo anterior, el jefe comunal manifestó que "Esperamos que estos convenios, tanto con el Servicio de Salud O'Higgins, como con la Fundación Ronald McDonald, se puedan extender en el tiempo. Por el momento, nos queda agradecer que se hayan fijado en nuestra comuna".

En tanto, Rosario Lavanderos, directora de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, aseguró que "Hemos tenido una coordinación muy buena con el municipio, hay otros profesionales de la Universidad Católica que se van a sumar a este proyecto, por lo que consideramos que tenemos todo para que la iniciativa sea exitosa y podamos evaluar a fin de año y analizar si es necesario continuar con ella".

Los concejales Marta Cádiz, Andrés Jorquera, Enrique Díaz y Pablo Orellana, se mostraron también muy contentos con esta gran noticia, la que sin duda mejorará la salud bucal de niños, jóvenes y adultos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado