107 detenidos dejó ronda focalizada en la región

Noticias

Un total de 107 detenidos dejó una ronda focalizada realizada por carabineros en cada una de las 33 comunas de la región de O´Higgins. El operativo se desarrolló durante la tarde del jueves y madrugada de este viernes.

Carabineros realizo un amplio despliegue operativo territorial en las 33 comunas de la región, a objeto de lograr la captura de delincuentes que actúan en flagrancia y que mantienen órdenes de detención vigente, además de controles vehiculares e identidad, de alcoholes y demás leyes especiales.

En este servicio extraordinario se logro la detención de 107 personas en la región, de los  cuales 31 son por delitos flagrantes y 76 por mantener órdenes de detención vigente,

Se efectuaron 3.983 controles preventivos y se cursaron 586 infracciones como, ley de transito, ley de alcoholes y drogas, entre otras.

El jefe de vi zona (s) de carabineros coronel  Rodolfo Lobos Arcos, señaló que este tipo de servicios focalizados van en directo beneficio a la comunidad, cuyo objetivo es reducir la victimización y aumentar la sensación de seguridad en la comunidad.

“Quien toma un importante rol en la entrega de información a carabineros es la comunidad, más si esta es oportuna y nos permite la detención del autor de un delito o frustrar el mismo, con ello aumenta la sensación de seguridad, y mejora la calidad de vida de las personas de nuestra querida región”, sostuvo el jefe policial./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado