La importancia de vacunar a su hijo contra diversas enfermedades

Noticias
Tipo de Letra

Las vacunas son preparados biológicos que nos sirven para que nuestro cuerpo pueda luchar contra enfermedades infecciosas. Una vez que la vacuna se encuentra en el organismo este se defiende a través de la producción de anticuerpos, es por ello la importancia de vacunar a los pequeños con las diferentes vacunas de acuerdo a su edad y especialmente en este época del año contra la temida influenza.

El Dr. Marcos González, Pediatra Intensivista, jefe de la UPC infantil del Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins y Presidente de la Asociación Chilena de Pediatría, filial O'Higgins, señaló que "El vacunar a los niños es un procedimiento que nos ha dado un gran progreso en la medicina moderna y ha permitido que algunas enfermedades se erradicaran del mundo, tal como la viruela, entre otras y además se bajaron notablemente las tasas de incidencias de enfermedades gravísimas que se vivieron el siglo pasado", señaló el pediatra del HRLBO.

En esto momentos, con el avance de la ciencia actual no cabe ningún cuestionamiento al vacunar a los pacientes sean estos, niños o adultos mayores o de cualquier grupo etáreo con el fin de protegerlos frente a infecciones que puedan ponerlos en riesgo vital.

En relación a la vacunación de la influenza, el médico intensivista, indicó que "El año pasado la vacunación sufrió una merma importante, lo mismo vivido en el hemisferio norte durante este año, generando un número significativo de fallecidos, entre ellos varios niños", señaló el médico del HRLBO.

Cuando se ha cuestionado la vacunación, se ha permitido que algunos padres por omisión hagan una interpretación errónea de la utilidad de las vacunas y eso ha provocado que algunos niños quedaran desprotegidos, ante este escenario se han apreciado brotes de sarampión, donde antes no existía y niños fallecidos en Europa por difteria u otras enfermedades que no se veían hace muchos años.

"Ante el escenario anteriormente descrito, continuó el Pdte. de la Asociación Chilena de Pediatría filial O'Higgins, nosotros debemos prepararnos para lo que viene y debemos vacunar a nuestros niños, el objetivo de la vacuna, no es evitar la enfermedad pues igual nos podemos resfriar, pero la idea es que no se muera un niño por influenza", concluyó el pediatra del HRLBO./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS