Municipio mejorará accesos a San Fernando

Noticias

Alcalde Luis Berwart convocará a la concesionaria Ruta del Maipo y al Gobierno Regional, a constituir una mesa técnica: "Donde nos podamos sentar a conversar y poner sobre la mesa los proyectos que cada uno tiene, con el fin de mejorar los diversos ingresos a la ciudad desde la Ruta 5 Sur".

La Municipalidad de San Fernando está ultimando los detalles del Proyecto de Mejoramiento del Acceso Norte, iniciativa que contribuirá al hermosamiento del tramo que va desde el puente sobre el estero Antivero, hasta la vía de ingreso en el sector El Trapiche.

"Esta iniciativa está elaborada a nivel de ingeniería y de presupuesto, estando pendientes solamente algunos trámites con los servicios que proveen de alumbrado público y agua potable", explicó el alcalde Luis Berwart, quien dijo estar seguro de que se contará con el apoyo de las autoridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y de la Concesionaria Ruta del Maipo, con el objetivo de hacer una mejora integral a la totalidad del Acceso Norte que conecta la Ruta 5 Sur con la capital de la provincia de Colchagua.

El jefe comunal puntualizó que "Una vez cumplidos estos pasos, esperamos este año postular por etapas el proyecto a financiamiento del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y al Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU)".

Luis Berwart destacó que "Nuestra comuna tiene serias deficiencias en prácticamente todos sus accesos, producto de una serie de situaciones, entre ellas las distintas competencias que tienen varios organismos públicos y privados en los diversos tramos de dichas vías".

Luis Berwart detalló que "La Ruta del Maipo tiene un rol importante que cumplir, realizando mejoras en el tramo bajo su administración, el que va desde la caseta de peaje hasta, donde termina la rotonda y se enfila hacia San Fernando".

Del mismo modo, el jefe comunal manifestó que "En el afán de imprimir un nuevo rostro a la puerta de entrada norte de San Fernando, es que los profesionales de la SECPLAN elaboraron un proyecto que implica una inversión superior a los 145 millones de pesos y que contempla el mejoramiento de la ciclovía ya existente, la demarcación de zonas de paisajismo y recreación, la instalación de infraestructura deportiva, generando además algunas vayas de estacionamiento, arborización e iluminación".

Por último, Luis Berwart, manifestó que "En el caso del Acceso Sur se elaboró un proyecto de similares características que ya se encuentra presentado a financiamiento al Fondo Regional de Iniciativa Local, y que contempla un mejoramiento tanto de las veredas como del bandejón central, que va desde el frontis del Supermercado Líder hasta la avenida Los Palacios"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado