Mostazal recibirá a directores de la Federación Latinoamericana

Noticias
Tipo de Letra

Integrantes de 8 países se reunirán entre el 19 y 20 de marzo en la Puerta Norte de la Región de O'Higgins.

La Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas nació en la ciudad de Arequipa, Perú, el 8 de julio de 2011. Tiene como integrantes los países: Chile, Perú, Brasil, Paraguay, Ecuador, Argentina, Uruguay, Colombia y Bolivia.

El objetivo de la Federación es generar circuitos turísticos, entre los países participantes y potenciar los lugares que cuentan con elementos para el turismo, entregando algunas ideas e impulsando el crecimiento y desarrollo de las ciudades.

En el último congreso, realizado en Cartagena de indias en octubre de 2017, el directorio de estos países se reunió y decidió venir a Chile, específicamente a la comuna de Mostazal, y realizar la primera reunión del año 2018, decisión que fue tomada por todos sus integrantes.

El alcalde de Mostazal Sergio Medel Acosta añade que: "Esta importante cita es el inicio para que Mostazal sea conocido por esta Federación, donde fui invitado a participar el año pasado, acá vendrán representantes de 8 países, que nos eligieron como sede, por lo que debemos sentirnos orgullosos. Ellos confían que en un futuro no muy lejano nuestra comuna será un atractivo turístico a nivel regional, nacional e internacional, ya sea por sus lugares, su historia, su gente y su cultura".

La cita es el próximo 19 y 20 de marzo y coincide con el mes aniversario de la comuna, contará con actividades y recorridos por distintos lugares, además de las reuniones que tendrá el directorio, proponiendo ideas para el crecimiento turístico de Mostazal./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS