Hospital de Mercedes nuevamente estará presente en la "Expomimbre"

Noticias

¡Ya es una tradición!, porque por cuarto año consecutivo, funcionarios del Hospital de Mercedes Chimbarongo dirán presente en la "Expomimbre 2018", el principal evento costumbrista que se realiza en la comuna y que desde el 16 a 18 de marzo reunirá a los artesanos del mimbre y otras áreas, además de una amplia oferta gastronómica y espectáculos artísticos en vivo, todo en la Plaza de Armas.

Hospital de Mercedes se instalará los días viernes 16 y sábado 17 con box de atención en salas acondicionadas que fueron facilitadas por la Iglesia La Merced, a quien el establecimiento hospitalario agradece de antemano por permanente colaboración. La toma del examen Papanicolau (PAP) y Examen de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), además de orientación por parte de los profesionales en áreas de alimentación saludable, vida sana y cuidados del recién nacido, serán algunas de las actividades que se realizarán en la expo.

Los funcionarios esperan su visita este 16 y 17 de marzo durante la jornada de la tarde desde las 17 a 23 horas. Dentro de los requisitos para poder realizarse los exámenes, deben portar su carnet de identidad; y para el EMPA, no deben ser ni diabético, ni hipertenso.

Cabe recordar a la comunidad que el papanicolau (examen que se debe realizar cada tres años) permite pesquisar el cáncer cervicouterino en una población femenina, entre los 25 y 64 años de edad. Mientras que el EMPA permite detectar oportunamente enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemia (colesterol alto), entre otras, a fin de actuar de forma inmediata a través del control y su tratamiento. Este examen se realizará solo a las chimbaronguinas inscritas en el Hospital.

Por último, detallar que se estará realizando la inmunización contra la influenza, la cual beneficiará sólo al público "objetivo" de Chimbarongo, como: embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas, entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días; adultos de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos; y enfermos crónicos, entre 6 y 64 años./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado