UOH busca potenciar la investigación desde la academia

Noticias

La instancia, que trabajará en la elaboración de un plan estratégico en esta materia, será dirigirá por el Dr. Deodato Radic.

En los primeros días de marzo, la Universidad de O'Higgins constituyó la Dirección de Investigación, la cual será dirigida por el Doctor en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Deodato Radic.

Según detalló el director, la instancia busca ser un vehículo para potenciar la investigación en la Universidad de O'Higgins, donde sus principales objetivos se centrarán en el formulación y ejecución de proyectos, como también la participación internacional de los mismos. También, buscará coordinar y orientar el trabajo de los investigadores que forman parte de la institución.

El director de Investigación UOH manifestó que "La idea es que nuestros investigadores no pierdan los vínculos con quienes ellos se formaron, la idea es independientemente de fortalecer la investigación dentro de la UOH, que no se pierdan los vínculos internacionales".

Deodato Radic, quien se desempeñó como Profesor Titular de la Facultad de Química de la PUC hasta 2017, destacó el establecimiento de la instancia, asegurando que "Es fundamental para una universidad que ha centrado en gran medida la investigación en su formación, el generar un fortalecimiento y el apoyo para todos los investigadores jóvenes. Creo que es un paso elemental y estamos muy contentos de darlo".

"Durante esta primera parte la Dirección de Investigación contará con la colaboración de la Dirección de Relaciones Internacionales y de una comisión de investigación, con el objetivo de canalizar todas las inquietudes que tengan los investigadores", agregó Deodato Radic.

Sobre los primeros objetivos trazados por la Dirección de Investigación, el directivo indicó que "Nuestra primera meta en el corto plazo es conformar la comisión de investigación, así como, establecer calendarios de concursos y eventos, y la elaboración de un plan estratégico para el desarrollo de la investigación, que esté centrado en la interdisciplina y el fortalecimiento de las relaciones internacionales. También, trabajaremos para fortalecer los vínculos de los directores con los investigadores, debido a que tendremos investigadores de diversas partes del mundo, por lo que debemos trabajar en su relación", concluyó el director./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado