Senda de Peralillo finaliza el verano con clase masiva de zumba

Noticias

Durante la tarde del jueves recién pasado, el alcalde Carlos Utman G. a través de la Oficina Comunal de Deportes y el Programa SENDA Previene, en el marco de los Talleres Deportivos financiados por el Instituto Nacional de Deportes (IND), reunió a las mujeres zumberas de cuatro sectores de la comuna: San Miguel, Calleuque, Población y Peralillo.

En la instancia se dió un cierre simbólico a la Campaña de Verano "Más conversación, menos riesgo. Verano libre de Drogas" de SENDA, la cual, en palabras de la Coordinadora Comunal, Viviana Cruz Castro: "Esta campaña buscaba fomentar la buena utilización del tiempo libre, a través de actividades como el deporte y promover estilos de vida saludable, además de generar espacios de conversación junto a los adultos para que actúen como un factor protector ante conductas de riesgo durante el verano, en niños, niñas y adolescentes".

Además, en la jornada algunos programas del municipio tuvieron la oportunidad de dar a conocer su oferta programática y sus líneas de intervención en la comuna a todas las asistentes del evento. Estos programas fueron la Oficina de Protección de Derechos de los niños, niñas y adolescentes OPD Tierna Infancia, el programa Vida Sana del Ministerio de Salud, el Programa Mujeres jefas de Hogar dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y el Programa SENDA Previene Peralillo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

La actividad también coincidió con la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, ante lo cual el Director de Desarrollo Comunitario Don C. Nicolás Larenas Peña se dirigió a las mujeres presente entregando un saludo a nombre de la máxima autoridad comunal y extiendo la invitación para que pudieran participar en la celebración comunal planificada.

Esta actividad es una muestra de la búsqueda de la Municipalidad de Peralillo por propiciar los estilos de vida saludable y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado