Hospital de Santa Cruz rindió Cuenta Pública con énfasis en la resolutividad

Noticias

Con la presencia de alrededor de 200 personas, principalmente representantes de distintos sectores de la comunidad y autoridades comunales y regionales, el director del Hospital de Santa Cruz, Héctor Maldonado, dio a conocer los detalles de su gestión del año 2017, destacando el trabajo en equipo de las distintas unidades y departamentos, además habló sobre los desafíos y proyectos que anhela en el corto y mediano plazo.

Dentro de los avances que hubo durante el año 2017 fue la acreditación del Hospital, obteniendo un puntaje de 92,8%. Esta cifra dejó al establecimiento de mediana complejidad como uno de los más destacados a nivel regional.

El director del Hospital de Santa Cruz, Dr. Héctor Maldonado, manifestó que "Las cuentas públicas son para dar cuenta a la comunidad, a nuestra sociedad, de lo que hemos hecho durante un año de gestión. Significa también adquirir compromisos para el próximo año. Esta participación que hoy tuvimos por parte de las organizaciones civiles representa el trabajo que se ha sostenido con ellos y la transparencia que hemos logrado durante el último período".

En cuanto a los hitos de su gestión, el directivo realizó una mirada integral a su período a cargo de la institución, destacando el aumento del 4% de los pacientes atendidos en el servicio urgencia. Asimismo, se relevó el incremento en un 4% en hospitalización complejidad moderada y mayor. La permanencia de la ambulancia de rescate, que proporciona a la red y que ha sido un pilar fundamental para rescatar personas en riesgo vital, especialmente neonatos, angioplastias de urgencias para no reperfundidos y pacientes postoperados que requieren ventilación mecánica y UCI, cambio de modalidad de Médico General a Médico Especialista, Implementación DAU Digital bajo plataforma Fonendo.

Otro de los aspectos a destacar se refiere a los lineamientos de la Relación Asistencial Docente, así como los criterios de asignación de los campos clínicos docentes, para que se mantenga la consistencia de los procesos formadores con las prioridades sanitarias del país, reconociendo que la asistencia y la docencia convergen de manera virtuosa en el quehacer asistencial, distinguiendo la docencia como una contribución en los distintos niveles de formación de las carreras de la salud. Cabe destacar que se mantiene una estrecha relación con la Universidad de Talca, USS, Universidad Católica del Maule, Universidad Aconcagua, Universidad La República, Institutos AIEP e INACAP.

DESAFÍOS 2018

Dentro de la proyección para este año y los siguientes, el director del establecimiento señaló que "Queremos seguir creciendo, y para ello pretendemos aumentar las áreas de box de atención, unidad de Geriatría Aguda, Atención Domiciliaria, Inicio de proyecto de Atención Salud Mental Infanto-Juvenil, mejoría y ampliación de equipamiento médico, medios informativos y comunicación.

Finalmente, el director del establecimiento se comprometió a trabajar arduamente para que de aquí al corto plazo, el Hospital Santa Cruz pueda ampliar sus dependencias y así poder entregar un mejor servicio a toda la microárea./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado