Hospital de Pichilemu muestra avances en Cuenta Pública Participativa

Noticias
Tipo de Letra

En 2017, el hospital de Cardenal Caro fue evaluado como el 4º hospital con mayor nivel de satisfacción usuaria del país.

En un encuentro realizado en el Centro Cultural Agustín Ross, ciudadanos, dirigentes sociales y autoridades se reunieron para la realización de la Cuenta Pública Participativa del Hospital de Pichilemu, actividad en el que se realizó la rendición de la gestión 2017 a cargo del médico y director del centro, Francisco Roa Salas.

La presentación del Dr. Roa comenzó con la premisa de “entender la salud como un Derecho Humano, reconociendo a todas las personas como sujetos/as de derechos, sin distinción; lo que permite una concepción de integralidad, no discriminación, equidad e igualdad social”.

Posteriormente, el médico destacó los avances realizados en el aumento de plana de profesionales de la salud, avances en infraestructura y mejoras en el servicio. En 2017, la dotación aumentó a un total de nueve médicos, cuatro odontólogos, 25 profesionales de la salud, 33 técnicos paramédicos (TENS), 13 oficiales administrativas y 17 auxiliares; en total: 102 funcionarios.

En términos de infraestructura, el Dr. Francisco Roa expuso como avances: la construcción de los nuevos módulos de Salud Mental, la implementación de la primera sala VAS (Víctimas de Abuso Sexual) de la provincia, mejoramiento de comedores y Sala MEL y la remodelación del frontis del hospital.

En cuanto a servicios, Roa recalcó los avances hechos en la reorganización del SOME con una agenda que integra morbilidad (atención espontánea) para atender casos no urgentes, horas especiales para pacientes rurales y adultos mayores.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS