Ministerio del Desarrollo Social culminó su programa Vínculo en Placilla

Noticias

Durante dos años estuvo funcionando el programa Vinculo del Ministerio de Desarrollo Social en la comuna de Placilla. Un total de 25 personas de la tercera edad fueron beneficiadas apoyándolos con un bono mensual y programa autoconsumo. El programa fue un convenio firmado, entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social.

Tras 24 meses operando con una monitora, llegó el momento de culminar. Para ello durante la semana recién pasada el alcalde Tulio Contreras compartió con todos los adultos mayores en una ceremonia que daba por terminado este programa, donde la idea era vincular al adulto mayor a la red social del estado comunitario.

Los adultos mayores compartieron un desayuno acompañado por la primera autoridad comunal, la directora de Desarrollo Comunitario, Katiuska Trujillo, la monitora Francisca Cabello Gaete, a quien los adultos mayores le entregaron un presente en agradecimiento por su dedicado trabajo hacia ellos. 

Luego el alcalde acompañado por la Dideco de la Municipalidad de Placilla procedió a entregarles a los adultos, un diploma por su participación en el programa de ayuda social.

Tras la finalización de la actividad, el alcalde Tulio Contreras manifestó: "Ha culminado un programa del Ministerio de Desarrollo Social. El programa "Vinculo" fue un convenio firmado con esta Municipalidad con el fin de ayudar a estas personas a salir adelante. Estoy muy contento de haber participado junto a ellos, se notó el apoyo que tenían de la monitora ya que en los momentos que uno de los adultos salió a entregar sus palabras de despedida, muchas lágrimas se derramaron lo que indudablemente fue muy emotivo"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado