Avanza construcción de Caleta de Bucalemu

Noticias

Las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Pablo Silva y la Seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez recorrieron los trabajos que se realizan como parte del proyecto denominado "Mejoramiento del Borde Costero" de la provincia Cardenal José María Caro.

En la oportunidad, las autoridades visitaron las obras que se están realizando en la construcción de la Caleta de Bucalemu en la comuna de Paredones, que tuvo una inversión de más de 6 mil 400 millones de pesos. "Se trata de una obra muy anhelada por los pescadores, quienes con su esfuerzo luchan día a día para sacar los productos del mar. Su pronta concreción nos tiene muy contentos", dijo el Intendente Pablo Silva Amaya.

Por su parte, el alcalde de Paredones Sammy Ormazábal indicó que se trata de una obra muy esperada por los pescadores artesanales. Esta infraestructura marítima va a permitir que nuestros pescadores puedan trabajar de una manera mucho más segura, especialmente por las marejadas. "La construcción de la caleta permitirá claramente mejorar la pesca artesanal acá en Bucalemu y eso nos tiene muy satisfechos a todos nosotros", argumentó el jefe comunal.

El recinto, donde estará emplazada la caleta cuenta con una protección costera de más de 200 metros lineales de enrocado y una explanada de dos mil metros cuadrados de estacionamiento de botes.

Posteriormente, la comitiva se dirigió al balneario de Pichilemu para visitar las obras del paseo peatonal del sector La Puntilla. Junto a las autoridades locales y de funcionarios de la Dirección de Obras Portuarias, descubrieron la placa del proyecto Borde Costero de Pichilemu, etapa 1. Se trata de un lugar de esparcimiento y reunión de más de tres mil metros cuadrados, aledaño al sector de El Barco en la Puntilla y que tuvo una inversión superior a los mil 300 millones de pesos./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado