El puente curvo que engalana a Coltauco

Noticias

El proyecto del Ministerio de Obras Públicas intervino 930 metros para consolidar un puente de hormigón de 30 metros de largo, con doble vía y accesos peatonales en sus costados. Se trata del primer puente curvo que registra la Región de O'Higgins y un aporte importante en la conectividad de la comuna.

Hasta hace un año, el ingreso al sector Lo Ulloa de Coltauco se hacía por un puente pequeño, de madera y muy angosto. Debían sortear el paso por la estructura, a ratos automóviles, camiones y muchos peatones. Pero eso quedó en el pasado.

La reposición cambió la antigua estructura de madera por un puente nuevo de hormigón y con accesos peatonales. Se trata de un proyecto que intervino 930 metros, para consolidar un puente de 30 metros de longitud y una calzada de 8 metros, con accesos laterales para peatones y la seguridad con la que antes no contaba.

Pero, además de lo amplio y moderno del nuevo puente, éste cuenta con una característica aún más especial: se trata del único puente curvo de la Región de O'Higgins.

"Para nosotros ha sido muy importante contar con este nuevo puente. Hay más seguridad y mejora la conectividad, no sólo para nuestro sector, también para el resto de los vecinos de Coltauco. Y además es distinto a todos los puentes", comentó en Luz González, presidenta de la Junta de Vecinos Lo Ulloa.

La seremi de Obras Públicas, Natalia Sánchez, explicó que "Se trata de una obra que tuvo una inversión superior a los 1.400 millones de pesos y que cumple con todos los requisitos de un puente de alto estándar. Estamos muy contentos, especialmente porque el año 2014 decidimos cambiar el ritmo de nuestros proyectos y trabajar en el desafío de construir más y mejores obras. Creo que este puente es ejemplo del trabajo ejecutado y cómo pusimos el acento en los sectores rurales de nuestro territorio".

Para el alcalde Rubén Jorquera se trata de una obra: "Muy importante para nuestra comuna, este puente hasta hace poco se encontraba en muy malas condiciones y hoy cuenta con la modernidad y la seguridad que los vecinos de Lo Ulloa y de Coltauco se merecen. Estamos muy agradecidos de nuestras autoridades regionales que gestionaron ésta y otras obras".

Asimismo, la Gobernadora Mirenchu Beitia, quien encabezó la ceremonia, destacó la importancia de la obra para la conectividad comunal y también las gestiones realizadas por el municipio para su concreción. "Para mí es importante asistir hoy a esta inauguración, en una obra que fue abierta a circulación por la Presidenta Michelle Bachelet y que ejemplifica el trabajo desarrollado por su gobierno en nuestra región. Nos alegra mucho ejecutar infraestructura que converse con los intereses y necesidades de la comunidad, especialmente en sectores rurales de nuestro territorio", afirmó la autoridad./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado