Incautan más de mil millones de pesos en droga en Rancagua

Noticias

Diligencias realizadas por la Brigada Antinarcóticos de la PDI regional permitieron desbaratar una banda organizada que se dedicaba a traficar drogas desde la zona norte de nuestro país, hasta la región de O´Higgins, principalmente la ciudad de Rancagua.

En la operación policial se decomisó un total de 210 kilos de marihuana prensada, avaluada en más de mil millones de pesos y se detuvo a los cinco principales involucrados en el trasladado y venta del alucinógeno, entre ellos un ciudadano de nacionalidad colombiana.

Se trata de una investigación de largo aliento que se extendió por más de seis meses, transformándose en una de las incautaciones más importante en cantidad del presente año. La droga era traída desde la ciudad de Arica hasta la capital de la Sexta Región. La captura de los imputados se produjo esta semana cuando los integrantes de la organización criminal fueron fiscalizados a la altura de Coquimbo. 

La marihuana era transportada en un camión que a la vez estaba cargado con cebollas. En el lugar fueron detenidos cuatro de los traficantes. El quinto quien sería el cabecilla de la banda, fue capturado en su domicilio de la ciudad de Rancagua. Al allanar la vivienda, los detectives incautaron 9 millones de pesos en dinero en efectivo y un arma de fuego con silenciador.

Por instrucción del fiscal, Jorge Mena Ocares, los cinco imputados fueron conducidos hasta el cuartel central de la PDI de Rancagua, a la espera de ser controlados y formalizados en el Tribunal de Garantía de la capital regional. (R.S.H.C.)

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado