Rancagüinos despidieron el programa de hidrogimnasia municipal

Noticias

La actividad se enmarcó en el plan de trabajo del alcalde Eduardo Soto, que apunta a la disminución de la obesidad y el sedentarismo en la capital regional.

Terminó la temporada de verano y con ello también finalizó el programa gratuito de hidrogimnasia de las piscinas municipales de Rancagua, que durante las vacaciones benefició a 3.640 personas.

La actividad, impartida por el municipio a través de su corporación deportiva, se llevó a cabo de diciembre a febrero en las piscinas Lourdes y Patricio Mekis. De martes a viernes, jóvenes y adultos disfrutaron de esta iniciativa que, según explicaron los profesores especialistas a cargo de estas clases, fortalece el sistema cardiovascular, muscular y anímico.

Por su efectividad en la tonificación y el mínimo impacto en las articulaciones, asistieron personas de todas las edades, quienes pudieron constatar una baja de peso, dado que esta disciplina genera una quema de 600 calorías por clase, bienestar que también se vio reflejado en el ámbito social ya que fomentó el compañerismo, la alegría y la disminución del estrés. Resultados que dejan un positivo balance, pues esto se traduce en una comunidad más sana y en la disminución del sedentarismo y la obesidad en la capital regional, cumpliendo exitosamente con el plan de trabajo del alcalde Eduardo Soto, quien ha situado la actividad física y el deporte como uno de los ámbitos importantes de Rancagua, en su objetivo de convertirla en una ciudad sustentable.

Así, uno de los panoramas más preferidos del verano concluyó el pasado viernes, donde los beneficiarios disfrutaron al máximo la última clase y despidieron con gran alegría el programa municipal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado