Integra lanza libro de historias de sus nuevos jardines infantiles

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"Es un documento que nos permite visualizar directamente cómo estamos derribando las barreras que nos impedían dar la batalla contra la desigualdad; cómo vamos emparejando la cancha de las oportunidades a los niños y niñas, a ellos que son el mañana de Chile". Con estas palabras, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, invitó a leer el texto "Calidad educativa visible a nuestros ojos: Transformando los espacios educativos", con el que Fundación Integra muestra el trabajo desarrollado durante el período 2014-2017 para aportar a la meta presidencial de aumento de cobertura en el nivel parvulario de educación, trabajo que se realizó en coordinación con Junji.

Una de estas experiencias es la que se relata bajo el título "Creciendo en espacios educativos de calidad" y que corresponde a la sala cuna y jardín infantil "Sueños Mágicos" de la comuna de El Olivar, Región de O`Higgins.

En ella se recoge testimonios directos del impacto de la política de aumento de cobertura del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, donde mamás, papás y diferentes actores de la comunidad educativa, explican con sus propias palabras lo que significa el acceso a una educación parvularia pública, gratuita y de calidad, al que Integra está aportando con 22 mil nuevos cupos.

Junto a la historia de O'Higgins se incluyen otras 16 de cada una de las regiones del país, que fueron elegidas para representar a los más de 200 jardines Integra construidos, donde la voz de familias, equipos educativos de salas cuna y jardines infantiles, equipos regionales, autoridades, redes locales y actores de la comunidad, relatan cómo la construcción de estos nuevos espacios ha cambiado la vida de la comunidad, donde se instalaron.

El texto puede ser descargado en el sitio web de Fundación Integra, desde el siguiente enlace: http://www.integra.cl/aumento-de-cobertura-transformando-los-espacios-educativos/

Integra, red nacional de 1.207 salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales, que durante el año 2017 atendió a 89.104 niñas y niños, es una institución educativa de derecho privado sin fines de lucro, que pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia./

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