Más de 190 mil alumnos ingresaron a clases en la Región de O´Higgins

Noticias

Un total de 190.759 alumnos distribuidos en 720 establecimientos educacionales de la región de O´Higgins iniciaron ayer lunes el proceso lectivo 2018. De acuerdo a la información proporcionada por la Seremi de Educación, las clases se iniciaron de manera normal en la región salvo en la escuela del sector rural de Huemul en la comuna de Chimbarongo, cuyo inicio será el próximo 21 de marzo, por trabajos de infraestructura que se le está haciendo a dicho colegio.

En la provincia de Colchagua entraron 137 colegios públicos, 63 particulares subvencionados y seis pagados. Cachapoal, 226 establecimientos públicos, 199 particulares subvencionados y 22 pagados y en Cardenal Caro ingresaron a clases 60 colegios públicos y 8 particulares subvencionados. El desglose de alumnos por provincia, indica que en Colchagua ingresaron 47.782 alumnos, Cardenal Caro, 6.950 y Cachapoal, 136.027 estudiantes.

La inauguración del año escolar a nivel regional se llevará a efecto hoy martes a partir de las 10 de la mañana en el Liceo de Niñas de la ciudad de Rancagua. El acto contará con la presencia de las principales autoridades encabezadas por el Intendente Pablo Silva, el Seremi de Educación y el alcalde de la capital regional.

Asimismo, los gobernadores junto al seremi y los respectivos alcaldes encabezarán las inauguraciones en cada una de sus provincias. En Cachapoal, la ceremonia se realizará hoy martes 6 de marzo en la escuela Manuel Francisco Correa de la localidad de Rosario, en la comuna de Rengo.

En la provincia de Colchagua, el acto a nivel provincial se llevará a efecto mañana miércoles a las 12 horas en la escuela F-413 de la localidad de Tinguiririca, comuna de Chimbarongo.

Finalmente, en la provincia costera de Cardenal José María Caro, la ceremonia de inicio oficial del año lectivo 2018, se efectuará este jueves 8 de marzo en la escuela Digna Camilo Aguilar del balneario de Pichilemu./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado