Más de 1.500 personas participaron de la II Feria del Secano Costero

Noticias

Con una gran convocatoria se desarrolló la segunda versión de la feria de emprendimiento del Secano Costero que organiza Sercotec en la comuna de Pichilemu, la cual tiene por objetivo que pequeños empresarios y emprendedores de la región puedan presentar sus productos y entregar valor a la identidad local.

Sergio Fuentes, director regional de Sercotec, explica que la gran asistencia de visitantes que transitan en esta época por Pichilemu, permite que la Feria del Secano Costero: "Se convierta en un espacio de interacción y de conocimiento de productos típicos de la región; posicionando al emprendedor como un embajador de la identidad local".

22 micro y pequeños empresarios se presentaron con sus productos ligados al rubro de la artesanía, el textil, la cosmética natural, productos gourmet, cervezas y vinos, que dieron a conocer a los cerca de 1.500 visitante.

Manuel Pinto, ganador del capital semilla 2016 y dueño del emprendimiento Black Bull Café; foodtruck especializado en bebidas calientes, cuenta que "Participando de instancias como estas he podido acceder a nuevos mercados, pudiendo recorrer la región, presentando una variada carta de productos donde destaca el aroma y la expresión del café".

Esta segunda versión de la Feria Secano Costero, organizada por Sercotec, junto al Barrio Comercial Ortúzar y la Municipalidad de Pichilemu: "Se concentró en mostrar nuestra identidad, presentando distintos tipos de productos que nacen desde lo más profundo que nos describe como región: minería, campo y mar", señala el director regional de Sercotec, al explicar que dentro del desarrollo de la feria se realizaron dos seminarios focalizado en la preparación gastronómica.

Los responsables de esta muestra gastronomía: MAR/TIERRA, fueron el chef Francisco Henríquez, y el sommelier, Juan Pablo Herrera, quienes enseñaron, a los 150 participantes, a preparar y degustar productos vinícolas, marinos y de la tierra que ofrecen los productos del secano costero de la región de O'Higgins./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado