Último seleccionado de programa "Quiero Mi Barrio" en Coltauco

Noticias

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, junto al alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, se reunieron con vecinos y vecinas del barrio Loreto, el cual fue seleccionado en el último concurso del programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para contar con una intervención social y urbanística.

El barrio estará conformado por las villas El Milagro, Unión Comunal, Rosa Rodríguez, La Fortuna y El Sol de Coltauco, las que en total suman 467 viviendas. La intervención comenzará a partir del segundo semestre e incluye la contratación de un equipo de profesionales, consistente en un arquitecto y un asistente social, la creación de un Consejo Vecinal de Desarrollo con representantes de las distintas organizaciones sociales comunales, y la constante participación de la comunidad, quienes decidirán y priorizarán los proyectos que se ejecutarán en su barrio. 

El alcalde Rubén Jorquera aseguró que esto: "Es algo bien emblemático para la comuna, ya que se va a intervenir el sector y todos podrán participar y ver de qué forma arreglar el barrio. Es un proyecto urbano que se trabaja desde lo social, por lo que desde el municipio y la Seremi vamos a trabajar en conjunto los proyectos que los vecinos elijan, que pueden ser, por ejemplo, para mejorar las viviendas, las plazas, o sedes sociales". 

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, expresó que "Trajimos una buena noticia a los vecinos de que se ganaron el derecho a participar del programa Quiero Mi Barrio, intervención que se iniciará a contar del segundo semestre, y nos parecía importante informar de qué se trata".

EL SENTIR DE LOS VECINOS

Romualdo Bustos, presidente de la Junta de Vecinos N°14 de Loreto, señaló que "Es un proyecto extraordinario, dieron justo en el clavo para el diagnóstico que nosotros tenemos en el sector. Hace mucho tiempo lo anhelábamos porque es un conjunto habitacional, donde la gente, si bien se le entregó su casa propia, se sentía desencantada por diversas razones de espacio o porque el lugar no tenía atractivo, pero hoy esto viene a solucionar gran parte de la vida, así que agradecemos a las autoridades y al Gobierno por esta buena noticia".

Asimismo, el vecino Alfredo Sánchez dijo que "Encuentro que es fabuloso porque hace mucho tiempo nosotros esperábamos que nos llegara algo así, ya que hay varias necesidades que son muy importantes, sobre todo en la parte estructural".
Finalmente, la vecina Águeda Pizarro, quien ha sido dirigente de distintas agrupaciones de la comuna, aseguró que "Estoy más que feliz con esta noticia, porque no puedo desconocer los beneficios que estamos teniendo"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado