Salud llama a participar en Consejo Consultivo en Machalí

Noticias
Tipo de Letra

El Consejo Consultivo de Salud es una instancia de participación social, en donde la comunidad organizada representada por los dirigentes o líderes comunitarios, se reúnen mensualmente junto al director del CESFAM Machalí y trabajadores de la salud local, para conversar, analizar, sugerir ideas y soluciones, del funcionamiento del centro asistencial local.

Adriana Pérez, Asistente Social de Salud Machalí y participante activa del Consejo Consultivo de Salud (CCS), indicó que "La primera reunión se desarrollará por primera vez en el año, este martes 6 de Marzo, donde contamos con diferentes actores comunitarios locales, sin embargo, queremos fortalecer y potenciar nuestro grupo motor. La adherencia a este tipo de encuentros ha ido aumentando con el pasar de los años, por tanto tenemos el deseo que este 2018 se sume más gente". 

Respecto a las proyecciones para este 2018, Pérez manifestó que "El presente año será más positivo que el 2017, los participantes están más afianzados y comprometidos con la Atención Primaria de Salud comunal, asimismo espero que otras organizaciones sean parte de nuestro trabajo, como: agrupaciones juveniles, medioambientales, religiosas, deportivas, medios de comunicación, entre otras, con la finalidad que sea una mirada súper trasversal y pluralista". 

El Dr. Enrique Moraga, director del CESFAM Machalí y miembro del Consejo Consultivo, realizó un llamado a los vecinos de la comuna para que participen el presente año junto a Salud Machalí, expresando que "Pretendemos que este 2018, se añadan más líderes sociales para lograr una mayor participación ciudadana con diversas miradas, así potenciaremos nuestro objetivo, el cual es trabajar juntos y ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios. Están todos invitados para asistir a la primera reunión del año 2018, este 6 de marzo a las 17.20 hrs., en dependencias de nuestro CESFAM Machalí"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS