Mostazal contará con sucursal del SII

Noticias
Tipo de Letra

Desde hace algún tiempo el alcalde de Mostazal, Sergio Medel Acosta, comenzó las gestiones con el Servicio de Impuestos Internos regional para lograr la ubicación de una sucursal en su comuna y así agilizar temas e inquietudes de sus vecinos.

Esta semana esa gestión se concretó y en las oficinas del SII regional se firmó un acuerdo que logra la ubicación de una oficina de dicha entidad en la comuna del cono norte de la región.

En la firma realizada entre la alcaldesa subrogante Lorena Zavala y el SII representado por el director Claudio Ambiado Araya: "Acuerdan desarrollar un plan de cooperación en la cual los vecinos podrán acceder a esta oficina que estará ubicada en el Municipio, para que la comunidad realice sus trámites".

El alcalde Sergio Medel Acosta al ser consultado añade que "Esto es un gran avance, ya que nuestros vecinos se ahorrarán los gastos del pasaje y el tiempo que ocupan en ir a realizar algún trámite a Rancagua, también favorecerá cuando necesiten documentos solicitados por nuestra clínica jurídica, Secpla y otros departamentos".

La oficina colaborará para la mantención del catastro de las series Agrícola y No Agrícola de los bienes raíces, afectos y exentos del pago de contribuciones de la comuna, para lo cual coordinarán acciones que permitan otorgar una mejor atención a los habitantes Mostazal; regularizar los ingresos por concepto de Impuesto Territorial y mantener una base de datos actualizada de las propiedades de la comuna, para análisis y estudio de planes de inversión y desarrollo local./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS