Los jueves de marzo Cine Chino gratis por partida doble en Rancagua

Noticias

Tanto en el Centro Cultural Baquedano como en la Casa de la Cultura se exhibirá una selección de películas del gigante asiático de manera gratuita. La actividad es organizada por la Corporación de la Cultura de la Municipalidad de Rancagua y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín en el 2000 y del Premio del Público en Sundance al año siguiente, llega a Rancagua "Camino a casa". La obra del director Zhang Yimou, es protagonizada por la actriz Zhang Ziyi, conocida por la aclamada película "El tigre y el dragón" y quien obtuvo un Globo de Oro por su actuación en "Memorias de una geisha".

En su primera semana en la Casa de la Cultura (Cachapoal N° 90), el Ciclo de Cine Chino trae una historia de amor, entre dos jóvenes descrita por su propio hijo. Zhaodi, una muchacha linda y hábil en labores caseras, se enamora a primera vista de un joven maestro que viene de la ciudad para dar clases en la humilde escuela del pueblo.

Por su parte, en el Centro Cultural Baquedano N°445, comienza el segundo mes de este ciclo de cine chino, que es una iniciativa de la Corporación de la Cultura de la Municipalidad de Rancagua y el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

En Baquedano es el turno de "El Mensaje". Este thriller se desarrolla en 1942, cuando varios funcionarios de alto rango del "Gobierno Nacional" -creado tras la Guerra de Resistencia contra la invasión japonesa a China- son asesinados sucesivamente.

El Jefe de Seguridad japonés reúne a un grupo de sospechosos en una mansión para interrogarlos. Así, comienza una batalla secreta para capturar al autor de esos crímenes, conocido como el "Fantasma".

Ambas películas se exhibirán de manera gratuita hoy jueves 1 de marzo a las 20:00hrs. En la Casa de la Cultura, el resto del mes continúa con "Paraíso Oceánico", "Nieve Negra" y "Embelesado para siempre". Por su parte, los próximos jueves llegan al Centro Cultural Baquedano "Baihe", "Tú y yo" y se repetirá "Paraíso Oceánico".

CENTRO CULTURAL BAQUEDANO (Baquedano 445, Rancagua)
JUEVES 1 DE MARZO -"EL MENSAJE"
Año: 2009
Duración: 115 minutos
Género: Drama
Director: ChenKuo Fu
En la primavera del año 1940, durante la Guerra de Resistencia contra la Invasión Japonesa a China, Wang Jingwei, el entonces vicepresidente de Kuomintang, firmó el convenio de paz con Japón y fundó un nuevo "Gobierno Nacional", formando la confrontación tripartita junto al gobierno nacional. En 1942, varios funcionarios de alto rango del gobierno son asesinados sucesivamente. La parte nipona, que sospecha que la serie de asesinatos han sido planificados y realizados por los comunistas en la ciudad de Beiping, comienza una guerra secreta para capturar al autor de esos crímenes conocido como el "Fantasma".
https://www.youtube.com/watch?v=BCS5AaFAkO4


JUEVES 8 DE MARZO -"BAIHE"
Año: 2011
Duración: 90 minutos
Género: Drama
Baihe es una chica de 19 años que abandona su pueblo natal para trabajar en la ciudad de Shenzhen, donde se enamora de un conductor de camión de Hong Kong, quien la dejó encinta. La película narra la vida difícil de la joven trabajadora inmigrante quien, entre la desesperanza y perseverancia, intenta ganarse el sustento y salvar a su niño que sufre de cardiopatía.

JUEVES 15 DE MARZO -"TU Y YO"
Duración: 85 minutos
Director: MaLiwen
La joven XiaoMa, recién llegada a la ciudad, busca alojamiento temporal en la casa de una anciana mujer. Debido a la gran diferencia de edad los problemas y diferencias de opinión no se hacen esperar, sin embargo, la relación entre ambas mujeres es cada vez más fuerte y profunda.

JUEVES 22 DE MARZO -"PARAÍSO OCEÁNICO"
Año: 2010
Género: Drama. Basada en hechos reales
Duración: 102 minutos
La película narra la historia de un padre y su hijo Dafu. El padre trabaja en un acuario mientras cuida a su hijo, quien padece de autismo, e insiste en prepararle para que domine un poco las aptitudes necesarias para la vida. Los dos pasan la vida apoyándose el uno en el otro, pero el padre al enterarse de que le queda poco tiempo debido a una enfermedad incurable, empieza a pensar en el futuro de su hijo con preocupación.
https://www.youtube.com/watch?v=DGa6aTF-5kc

CASA DE LA CULTURA (Cachapoal 90, Rancagua)
JUEVES 1 DE MARZO -"CAMINO A CASA"
Duración: 78 minutos
Año: 1999
Género: Drama
Una historia de amor entre dos jóvenes descrita por su propio hijo. Zhaodi, una muchacha linda y hábil en labores caseras, se enamora a primera vista de un joven maestro que viene de la ciudad para dar clases en la humilde escuela del pueblo. Un panorama ideal para disfrutarlo en pareja.
https://www.youtube.com/watch?v=OLTaikFNaDU&t=4s

JUEVES 8 DE MARZO -"PARAÍSO OCEÁNICO"
Año: 2010
Género: Drama. Basada en hechos reales
Duración: 102 minutos
La película narra la historia de un padre y su hijo Dafu. El padre trabaja en un acuario mientras cuida a su hijo, quien padece de autismo, e insiste en prepararle para que domine un poco las aptitudes necesarias para la vida. Los dos pasan la vida apoyándose el uno en el otro, pero el padre al enterarse de que le queda poco tiempo debido a una enfermedad incurable, empieza a pensar en el futuro de su hijo con preocupación.
https://www.youtube.com/watch?v=DGa6aTF-5kc

JUEVES 15 DE MARZO -"NIEVE NEGRA"
Año: 1990
Director: XieFei
Un semi-literato que fue privado de la escuela durante la Revolución Cultural, Li Huiquan, es liberado del campo de trabajos forzados. Pero sus intentos de hacer el bien son continuamente frustrados. Su puesto en la calle donde vende ropa lo pone al margen del mercado negro, y pronto se vuelve a atraer por las viejas pandillas vecinales.

JUEVES 22 DE MARZO -"EMBELESADO PARA SIEMPRE (MEI LAN FANG)"
Año: 2008
Duración: 138 minutos
Género: Drama.
MeiLanFang (1894-1961) fue uno de los cantantes de la Ópera de Pekín más significantes e innovadores. Bertolt Brecht fue uno de sus admiradores, como lo fueron Charlie Chaplin y Sergei Eisenstein, quien incluso llegó a filmarle. Sus actuaciones ayudaron a popularizar la Ópera de Pekín en Occidente. Su vida nos es narrada en este opulento drama de época.
https://www.youtube.com/watch?v=NOjUu4hSYBQ

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado