Finalizó campaña educativa impulsada por Sernatur de Pichilemu

Noticias

Ad portas de finalizar el verano, y a modo de reforzar para temporadas venideras el mensaje "turismo consciente", la Dirección de Turismo y el Municipio de Pichilemu, llevaron a cabo esta importante actividad, con la finalidad de educar a los visitantes en cuanto a derechos y deberes de un turista, como consumidor y visitante.

"Hemos tenido un positivo grado de recepción de los turistas, a quienes se les informó sobre la Ley de Turismo en Chile, la que obliga a los servicios de turismo aventura y alojamiento turístico a registrarse en Sernatur. Hoy existen estándares de seguridad que buscan el resguardo de la vida, como también, que las prácticas de estas actividades se transformen en experiencias positivas", destacó, Jorge Espinoza Bustos, director regional de Sernatur.

En esta oportunidad, el Team O'Higgins formado por profesionales de ambas instituciones, recorrió la playa principal de Pichilemu entregando material informativo de la oferta turística regional. Igualmente, Sernatur transmitió en vivo, a través de su fan page de difusión turística www.facebook.com/ViveOHiggins/.

"No sólo es importante educar a quienes nos visitan, pues unos de los roles más importantes de Sernatur es la promoción turística, y por ello, validando el convenio de colaboración firmado con la Municipalidad de Pichilemu, realizamos acciones promocionales que motiven a los turistas para que continúen visitándonos", enfatizó Espinoza.

Destacar que esta acción fue posible gracias al financiamiento del Gobierno Regional de O'Higgins y su Consejo Regional a través del FNDR "Difusión Promoción Turística Región de O'Higgins", 2017-2018./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado