Vecinos de Peñuelas se reunieron con representantes del MOP

Noticias

Los vecinos del sector rural de Peñuelas se reunieron con miembros del MOP para conocer el proyecto de las pasadas urbanas que se pretenden construir en esa localidad de la comuna de Placilla.

La reunión se realizó en la sede de la junta de vecinos de Peñuelas. La Empresa R Y Q ingeniería S.A. es la encargada del diseño, la cual tiene un plazo de 150 días para entregar su informe definitivo.

Para ello se han reunido con los pobladores de los sectores de las comunas de Nancagua y Placilla, con el fin de que conozcan el estudio que se está realizando. La idea es determinar la factibilidad de conexión vial para las pasadas urbanas existentes en ambas comunas, identificar las alternativas del trazado que permita mejorar las condiciones de accesibilidad y circulación en la Ruta 90, incorporar en el diseño aspectos técnicos, ambientales, territoriales, además de desarrollar proyectos complementarios como enlaces, pasarelas, modificación de servicios entre otros.

Además, se conoció que dos sectores están en estudio de instalación de pasos sobre nivel. Uno de ellos en el sector de Centinela por el tema de la línea de ferrocarriles, y el segundo en San José de Peñuelas.

En la reunión, los vecinos que creen que se verán afectados le solicitaron a la Empresa tomar en cuenta los problemas que afectan a sus familias, especialmente los que viven a la altura de Centinela, donde está en estudio levantar la Ruta con un paso sobre nivel. En síntesis los pobladores no quieren verse afectados con la construcción de la doble vía la que está en pleno proceso de construcción.

El primer tramo ya se entregó y hoy se trabaja en el segundo que contempla el rompimiento del cerro y se espera que a fines de este año 2018 sea entregado, para así iniciar la construcción del tercer tramo que va entre Manantiales y el cruce El Porvenir en la comuna de Placilla, terrenos que aún no han sido expropiados./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado