Avanzan obras de nuevo establecimiento para cuidado de adultos mayores en Rengo

Noticias
Tipo de Letra

Un significativo avance cercano al 60 por ciento tienen las obras del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) construye en Rengo, y que beneficiará a 70 residentes una vez concluyan los trabajos en octubre de este año.

Así lo pudieron constatar un grupo de adultos mayores que visitaron las obras, en compañía del alcalde de Rengo, Carlos Soto, y del director (s) de Serviu O'Higgins, Ricardo González, quien se mostró: "Orgulloso como Ministerio, y sobre todo nosotros como Servicio de Vivienda y Urbanización, el poder concretar esta obra tan anhelada de la región".

González destacó que se está construyendo un establecimiento por región y en Rengo se está ejecutando en "Una zona de alta inversión por parte del Ministerio, con un parque hermoso que va a quedar al lado, la infraestructura vial también o las viviendas que se están haciendo nuevas en esta comuna".

El director (s) de Serviu O'Higgins enfatizó además que "Este centro de larga estadía del adulto mayor es un sello que viene a concretar esta aspiración de generar un país de una mejor calidad de vida, más inclusivo, sobre todo con nuestros adultos mayores, que también son unas de las miradas que nos preocupan como Ministerio por incorporarlos en forma permanente".

Por su parte, el alcalde Carlos Soto enfatizó que "Es realmente impresionante, hace tiempo habíamos hecho una visita, pero la verdad hoy día ya podemos ver un avance cercano al 60 por ciento de esta obra que es realmente maravillosa, aquí tenemos que dar un tremendo agradecimiento a nuestra querida Presidenta Michelle Bachelet, que dijo que el día 11 de marzo ella se va a retirar con la tranquilidad de que éste es un mejor país que hace 4 años y sin ninguna duda que lo es".

Soto añadió que "Proyectos como este apuntan a ir insertando las bases de seguridad para que nuestros adultos mayores, fundamentalmente aquellos que están en condición de postración o de abandono que lamentablemente son muchos más de lo que uno quisiera, tengan una esperanza de poder terminar sus días en un lugar digno. Así que creo que los adultos mayores lo van a saber valorar muchísimo, creo que va a ser una gran diferencia de este Gobierno con otros".

El grupo de adultos mayores que visitó las obras también se mostró contento. Norma Díaz, por ejemplo, señaló que "Esto es algo increíble, precioso, muy lindo para nosotros los adultos mayores, para el futuro. Estamos agradecidos con la Presidenta porque gracias a ella tenemos esto y muchos otros proyectos que se han hecho en Rengo".

En tanto, Teresa Cerón dijo que "Este centro es una maravilla, algo tan lindo que uno no se imagina al pasar por fuera en qué condiciones está, es una maravilla. Estoy agradecida porque aquí en Rengo se han hecho muchas cosas lindas, pero esto para nosotros los adultos mayores es muy bueno".

El edificio está construido con los más modernos estándares y tendrá 2 mil 921 metros cuadrados de superficie, ascendiendo la inversión a 3 mil 484 millones de pesos por parte del Minvu./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS