Primer Encuentro de Mujeres en las artes y la música en Pichilemu

Noticias

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, artistas, pensadoras, artesanas y emprendedoras se reunirán en la capital del surf para tratar temáticas feministas.

¡Mujeres, uníos todas! El próximo 9 de marzo se dará inicio a la primera fecha del Encuentro de Mujeres en las Artes y la Música en Pichilemu. Este evento busca posicionar a Pichilemu como un punto de encuentro en torno a los saberes femeninos en diversas disciplinas artísticas y musicales.
El evento es organizado por el Centro de la Mujer Pichilemu SernamEG, con la colaboración del Hospital de Pichilemu, la Ilustre Municipalidad de Pichilemu y el Centro Cultural Agustín Ross (lugar del encuentro). Catalina Bolívar, coordinadora del Centro de la Mujer Pichilemu Sernameg, señala que "Queremos invitar a todas las mujeres de Pichilemu a ser partícipes de esta instancia, para reflexionar, crear y compartir nuestros saberes. La idea es conmemorar esta fecha internacional todas juntas, por nuestros derechos y reivindicaciones, desde una mirada creativa".
El programa para el 9 de marzo parte a las 10 de la mañana, con actividades durante todo el día, como diversos talleres de música (sonoterapia, hip-hop, cajón peruano) y de artes visuales (pintura creativa, bordado en bolsas reciclables), conversatorios (Cooperativa de Mujeres Artesanas de Pichilemu y Colectivo Muchangas) para cerrar finalmente a las 20 horas con la música de "Fuente de Barro" y el dúo hip-hop con lenguaje de señas chilena, "Indómitamorfosis".

PROGRAMA 9 DE MARZO

10/19 horas Feria de Artesanas y Emprendedoras de Pichilemu.
10.00 horas Taller de Sonoterapia x Kuyén.
11.00 horas Taller de Pintura creativa x Daniela Cornejo.
11.00 horas Taller de Hip Hop x Indómitamorfosis.
13.00 horas Olla común.
15.00 horas Conversatorio Cooperativa de Mujeres Artesanas Pichilemu.
17.00 horas Stand-up Comedy x Francesca.
17.30 horas Taller de Bordado en bolsas reciclables x Constanza Basulto.
17.30 horas Taller de Cajón Peruano x Makary.
18.00 horas Conversatorio Colectivo Muchangas: "Las mujeres en la protección de sus cuerpos y territorios".
20.00 horas Música en vivo x: Fuente de Barro + Indómitamorfosis./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado