Entregan generadores a CONAF para apoyar gestión en emergencias

Noticias

Como parte del trabajo de vinculación y coordinación desarrollado entre CGE y CONAF, la empresa se hizo entrega de dos generadores monofásicos con el objetivo de apoyar a la institución en situaciones de emergencia.

Uno de los equipos estará en el Centro Experimental Forestal ubicado en el sector Tanumé de Pichilemu, en el marco de los acuerdos establecidos en la mesa de trabajo del Anillo de Protección Forestal, conformado por empresas forestales, CONAF, CGE y autoridades de la Provincia de Cardenal Caro.

En tanto, el segundo generador estará en las dependencias de la Central de Operaciones de CONAF en Machalí. Además, CGE contribuyó con la reparación del tablero de control del generador de 135 kVA instalado en este recinto, lo que les permitirá contar con energía permanente.

"Estos aportes son muy importantes para la continuidad operacional de nuestra central, ya que es el punto neurálgico desde, donde se mueven todos los recursos asociados al control de los incendios y emergencias forestales de la región. Por lo tanto, es muy relevante, sobre todo en esta temporada", indicó Alexis Villa, Jefe del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Región de O'Higgins.

Matías Hepp, Gerente Regional Centro de CGE, explicó que "CONAF es un aliado muy importante para nosotros y entendemos que estos aportes son relevantes para el trabajo estratégico que realiza en la prevención y combate de incendios forestales. Continuaremos trabajando en conjunto para proyectar una buena coordinación ante situaciones de contingencia, y tener una retroalimentación directa tanto de sus experiencias y conocimientos como de los nuestros"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado