Essbio comenzará a tapar el 80% de los baches y eventos

Noticias

La empresa sanitaria reconoce que es su responsabilidad dar solución a esta problemática que afecta a la comuna, recalcando que éstos se han producido producto de los trabajos de arreglos de cañerías que ellos realizan.

Una importante reunión fue la que concretó recientemente la Municipalidad de San Fernando con la empresa Essbio, cuya finalidad era abordar la problemática que se ha instalado en la comuna, con respecto a la gran cantidad de baches que afectan el tránsito vial.

En ese sentido, Luis Maturana, jefe de gabinete de la Municipalidad de San Fernando, afirmó que "La idea fue convocarlos para hacer un trabajo en conjunto con Essbio, en cuanto a los baches que se han originado producto de los diferentes arreglos de cañerías que han efectuado en la vía pública y que no le han dado la terminación correspondiente".

Ellos reconocen que el 80% de los eventos que hay actualmente en nuestra ciudad, son causados por los trabajos que ha ejecutado Essbio, por lo que se comprometieron esta semana a empezar a dar solución a esta problemática en el sector céntrico de la comuna, para después preocuparse de los tramos más periféricos", recalcó el funcionario municipal.

El jefe de gabinete aseguró además que "Es importante aclarar que por un tema logístico, falta de material o personal, ellos se atrasan en el tapado de estos eventos, principalmente porque deben preocuparse de solucionar estos mismos inconvenientes desde Rengo hacia el sur, en lo que respecta a la región de O´Higgins".

En tanto, Enrique Guzmán, subgerente zonal de Essbio en San Fernando, aclaró que "Lo que hicimos a petición de la Municipalidad de San Fernando, fue concretar esta reunión para abordar los trabajos pendientes que tenemos en la comuna, como por ejemplo, algunos pavimentos que no hemos concluido. Para eso, acordamos establecer un programa de trabajo para identificarlos y así coordinar de mejor forma la gestión".

"Esta semana comenzamos a reparar y dar solución a la gran cantidad de roturas pendientes que tenemos. La idea es ir concretando de forma paralela estos arreglos, ya que como empresa sanitaria sabemos que es una responsabilidad nuestra, el terminar como corresponde los trabajos que llevamos a cabo. Estamos al debe en esa materia"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado