Universidad de O´Higgins firmará convenios con universidades y centros de investigación de Japón

Noticias

El Rector de la UOH, Rafael Correa fue invitado a la última gira internacional de la Presidenta Bachelet, oportunidad, donde sellará acuerdos de colaboración en las áreas de robótica y agricultura.

En el marco de la última gira internacional de la Presidenta Michelle Bachelet a Japón, el rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa firmará convenios con universidades y centros de investigación de este país asiático.

En este viaje presidencial que se inicia este miércoles 21 de febrero, la UOH representada por su máxima autoridad académica, será la única Casa de Estudios del país que acompañará a la Mandataria, como parte de la delegación nacional.

En la ocasión, el Rector sellará importantes acuerdos de colaboración con instituciones de Educación Superior y de Investigación niponas, del más alto nivel, en las áreas de robótica y agricultura.

"Estos convenios serán de mucho beneficio para el desarrollo de nuestra región y para la formación de estudiantes de la Universidad de O´Higgins", asegura Rafael Correa.

Durante su viaje, la Mandataria estará acompañada por diversas autoridades, entre las que se cuentan el canciller Heraldo Muñoz; el ministro del Deporte, Pablo Squella; los diputados Jorge Sabag e Issa Kort. Asimismo, viajará el presidente del Capítulo Chileno del Comité Empresarial Chile-Japonés, Juan Eduardo Errázuriz; el presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes; la actriz Esperanza Silva y un grupo de nueve estudiantes de Conchalí, que participarán de una muestra de robótica./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado