Se concreta esperado mejoramiento de calle Camiruaga Leroy en Chimbarongo

Noticias
Tipo de Letra

Luego de muchos años de espera por el mejoramiento de calle Camiruaga Leroy, en Población Pablo Neruda, sus vecinos al fin verán su calle pavimentada.

Fueron intensas las gestiones del alcalde Marco Contreras para impulsar este proyecto junto a la Subsecretaría de Transportes y el SERVIU regional que consiste en la ejecución de obras de mejoramiento de la calle entre Av. Miraflores y calle Máximo Valdés, considerando una carpeta asfáltica de 6 cm. de espesor, y una base estabilizada de 20 cm. de espesor, en un total de 374 metros lineales de longitud aproximada.

El jefe comunal recalcó la importancia de este proyecto para la comuna: "Es un espacio demandado por la comunidad por mucho tiempo y hoy por fin podemos decir que se ejecutará, ahora empiezan todos los trámites administrativos para poder asegurar la correcta ejecución, pero algo es algo que sin duda mejorará la calidad de vida en el sector urbano de nuestra comuna".

Las partes suscriptoras del convenio han planificado conjuntamente el desarrollo de la obra de mejoramiento de calle Camiruaga Leroy, incluyendo de paso las obras de alcantarillado de aguas servidas, entre pasaje El Sauce y calle Fernando Guzmán que darán inicio a los trabajos.

Carmen Miranda, directora de SECPLAN, comenta que "Será una millonaria inversión para las obras que comenzarán al inicio del 2do. semestre y tendrán una duración de 4 meses, por lo que una vez llegándonos el financiamiento completo, podremos asegurar a los vecinos del sector que contarán con la mejora de su calle antes de 2019".

De momento la calle ya cuenta con veredas y solera, por lo que sólo está faltando en mejoramiento principal que al fin se logrará concretar, gracias a las intensas gestiones del Municipio de la "Capital del Mimbre" encabezado por, Marco Contreras, a través del concejo municipal que se comprometió a aportar parte de la inversión que frenaba desde hace mucho este proyecto.

Su retoma que ha hecho esperar durante años su realización por la falta de recursos, ya está llegando a su pronta concreción con el compromiso de las autoridades chimbaronguinas.

Para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos es necesario retomar los proyectos dejados de lado e implementar nuevas ideas./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS