Presidente del CNTV visitó canal Pichilemu TV

Noticias

El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes visitó el canal de televisión Pichilemu TV, en la comuna de la región de O'Higgins para celebrar la entrega de las primeras cuatro concesiones de TV Digital para canales locales con carácter comunitario.

El encuentro contó con la participación del alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, y los concejales María Verónica Ramírez, José Luis Cabrera, Pablo Martínez y Mario Morales, junto a representantes de la Asociación de Audiovisualistas de Pichilemu y vecinos de la comunidad.

En la ocasión, el presidente del CNTV, Óscar Reyes se refirió a la exitosa primera entrega de las nuevas concesiones de TV Digital: "Las primeras cuatro concesiones para canales locales con carácter comunitario dan cuenta de un trabajo sostenido en el tiempo, y que encuentra en la TV Digital un aliciente para continuar trabajando en favor de la comunidad, de las necesidades y representaciones del entorno en que se desenvuelven. Y es igual para el CNTV, para reconocer que el esfuerzo por potenciar a los canales comunitarios ha dado frutos y en el futuro, significará una TV más diversa y plural".

"El compromiso del CNTV con la producción comunitaria debe continuar creciendo, y conocer la realidad en que funcionan estos canales es parte importante de ello: sabemos cómo es la relación con las comunidades, cómo influye que el canal que trae las noticias y cubre sus eventos tenga una relevancia social cada vez mayor", finalizó Óscar Reyes.

La concejala Verónica Ramírez señaló al respecto: "Este es un sueño largamente anhelado por la Asociación de Audiovisualistas de Pichilemu, y creo que todos nos sentimos tremendamente orgullosos de lo que han logrado. Llevan más de 15 años trabajando con la comunidad y esta concesión viene a reforzar estos años de trabajo".

"Creemos que este va a ser el inicio de un gran aporte a la comuna; y esperamos que día a día el canal se vaya fortaleciendo, ampliando su cobertura, y entregando un servicio a la gente de nuestra comuna", afirmó el concejal Pablo Martínez.

El nuevo canal concesionado funciona desde 2001, y surge como una propuesta inclusiva, con una apuesta firma con los contenidos culturales representativos de la zona y un compromiso social fundado en el debate, la diversidad y el pluralismo.

La audiencia del canal comprende la comuna de Pichilemu y sus alrededores, en un radio de 20 kilómetros. Esto abarca la ciudad de Pichilemu al centro y las comunidades de Punta de Lobos hacia el sur, Pueblo de Viudas hacia el este y Punta Centinela hacia el norte

El canal ya resultó ganador en el año 2015 del Fondo de Producción Comunitario del CNTV, con el proyecto "Crónicas del secano", que se encuentra en período de cierre de la etapa de realización./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado