Finalizan programa "Vacaciones en mi Jardín" de Integra

Noticias
Tipo de Letra

El programa se desarrolló en las comunas de Pichilemu, Peumo, Rengo, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Nancagua, San Fernando, Sta. Cruz, Olivar, Rancagua y Chépica. Permitiendo a niños y niñas de entre 3 meses y 5 años tener sus propias vacaciones.

Llegó el día de decir adiós a este programa, donde 12 jardines de Integra estuvieron abiertos durante un poco más de un mes, brindando a 626 niños y niñas y familias de nuestra región continuidad de atención, cuyo énfasis está centrado en lo recreativo y basándose en los principios de la Educación parvularia y el referente curricular, particularmente en lo relativo a ambientes enriquecidos y confortables.

Este programa busca hacer un quiebre en la rutina, de los niños y niñas, marcando una diferencia respecto de la continuidad anual de los mismos en el Jardín Infantil. Siendo un espacio recreativo-vacacional en un marco de seguridad y bienestar, con fuerte énfasis lúdico.

En la región de O'Higgins se capacitaron cerca de 180 trabajadoras, desde directoras, educadoras, asistentes de párvulos y auxiliares de servicios, nos dirigimos hasta la comuna de Rengo específicamente al jardín "La Casa del Árbol", donde conocimos a Ilda Bustamante, técnico en párvulos, quien lleva 2 años trabajando en este programa.

Ilda se va con una mochila llena de aprendizajes, de buenos momentos y a la vez con pena, porque el cariño que se llevan de los niños es inmenso. Además, agradece la oportunidad que se le dio por cumplir un sueño y ese sueño era de trabajar en Integra, porque sus metas desde que estudiaba siempre han sido en llegar a lo más alto e Integra siempre estuvo en esa dirección.

Junto a lo anterior informar que a partir de este lunes 26 de febrero vuelven a abrir todos los establecimientos de Integra para que nuestras colaboradoras se preparen para recibir a nuestros niños y niñas a partir del 5 de marzo.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia. Con 27 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS