Inauguran Civil Digital en Palmilla

Noticias
Tipo de Letra

Esta comuna es la única en la región de O'Higgins que no cuenta con Oficina del Registro Civil, por lo cual viene a cumplir una labor primordial en beneficio de toda la comunidad.

12 mil personas son las que se verán beneficiadas directamente con la instalación del nuevo "Civil Digital" instalado en la comuna de Palmilla, el cual viene a paliar una necesidad de toda la comunidad. Cabe destacar que a través de este avance tecnológico las personas podrán acceder a la gran mayoría de los certificados que el servicio emite a sus usuarios, de igual manera tendrán acceso directo a la obtención de clave única, lo que a su vez les permitirá ingresos a un sinfín de trámites que se realizan en distintas instituciones del Estado.

Juvenal Osorio, Director Nacional(s), destacó que "La instalación de este tipo de Tótem dice relación con la política de la Presidenta Michelle Bachelet de acercar los servicios públicos a las comunidades, especialmente aquellas que se encuentran desprovistas de algunas Instituciones, como en este caso es el Registro Civil. Lo que se pretende a través del Civil Digital es que las personas puedan en función de sus requerimientos específicos gestionar la mayor parte de los certificados que se entregan en las oficinas".

En la región de O'Higgins son 9 los Tótem "Civil Digital" que se encuentran instalados en diferentes comunas. En Rancagua existen tres, en Machalí 1, San Fernando 1, Santa Cruz 1, Rengo 1 y finalmente la comuna de Palmilla.

Luis Barra, Intendente(s) de O'Higgins, manifestó que "Claramente es un avance importante para cada uno de los vecinos de Palmilla, desde ahora tendrán la posibilidad de obtener documentación vital, como son el certificado de antecedentes, hoja de vida del conductor entre otros documentos que emite el Registro Civil". Agregó además que "Siempre es importante tener la cercanía con la comunidad, ya que así entendemos sus problemas y necesidades".

Por su parte, Gloria Paredes, alcaldesa de Palmilla, aprovechó la oportunidad para agradecer este importante avance tecnológico: "El cual ayudo enormemente a paliar una necesidad que nuestra comuna tiene hace mucho tiempo, pues éste es un gran comienzo para a futuro pensar en contar con una oficina que esta disposición de todos los vecinos"./

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS