HACIENDA PICARQUIN RECIBE A 700 ESCOLARES QUE PARTICIPAN EN CAMPAMENTO DE JUNAEB

Noticias
Tipo de Letra

Por estos días la Hacienda Picarquín, ubicada en la comuna de Mostazal, se ha transformado en el centro de recreación para 700 niños de varias comunas de nuestra región gracias a los campamentos de verano que Junaeb organiza cada año para entregar intensos días de entretención en un entorno de sana convivencia.

Diversas actividades son las que desarrollan los estudiantes, entre las que destaca una visita al zoológico nacional, ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago y varias horas de piscina.

Alexis, de la comuna de Doñihue y participante del segundo turno,  nos cuenta que para él es la única posibilidad de vacaciones y que participa por tercer año consecutivo de estos campamentos, donde hace amistades nuevas e inolvidables y se acuesta muy cansado pero con muchas ganas de que empiece un nuevo día de juegos.

Para el Director Regional, Iván Acevedo Silva, en tanto: “Entregar esta posibilidad de igualar la cancha es un motivo de mucha alegría para nosotros como institución, porque sabemos que para muchos niños estos campamentos, así como las Escuelas Abiertas son la única alternativa de tener unas lindas vacaciones”, indicó.

La puesta en marcha de este año estuvo a cargo de la Asociación de Guías y Scout de Chile, quienes han desplegado su esfuerzo para llevar a cabo con éxito esta iniciativa.

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS